Entradas populares

sábado, 10 de febrero de 2018

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio salvan la vida a una embarazada con cáncer

Los protagonistas de Titanic apoyan a la lucha de una joven enferma de cáncer

La historia de Gemma Nuttall llegó al corazón de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. 
A sus 29 años, mientras estaba embarazada fue diagnosticada de un agresivo cáncer de ovario y rechazó la quimioterapia para salvar a su bebé.
Asumió las consecuencias de su decisión. Sabría que podría morir pero se sentía en deuda con la criatura que llevaba en su vientre pues, según explicó, gracias a su embarazo supo que estaba enferma.  “Ella me salvó la vida, ella fue la razón por la que se descubrió mi cáncer. Sentí que tenía que devolverle el favor”.

Gemma Nuttall - Facebook

Pasó el tiempo y a las 26 semanas de gestación Gemma dio a luz a Penélope, a una preciosa niña a la que pudo besar y acariciar. Fue en ese momento cuando solicitó someterse al tratamiento de quimioterapia en busca de una cura a su complicada enfermedad.
Pero las cosas se pusieron feas. Tras el parto los médicos comprobaron con el cáncer se había extendido al cuello uterino y le dieron entre 6 y 9 meses de vida. La trasladaron a cuidados paliativos pues consideraron que ya no tenían opciones para salvar su vida.

Gemma Nuttall - Facebook

La resiliencia de esta mujer es digna de admirar pues optó por no rendirse. Buscó y rebuscó y encontró una clínica en Alemania donde podría someterse a un tratamiento de inmunoterapia. Necesitaba 300.000 dólares por lo que emprendió una campaña de recaudación de fondos para poder costearlo.
Esta campaña sirvió para que Kate Winsleyse enterara de su historia. La actriz, madre de 3 niños, se conmovió, se puso en el lugar de Gemma y decidió pagarle el tratamiento. Leonardo DiCaprio, su compañero de reparto en Titanic, se unió a ella en esta acción solidaria. Y ahora, 5 meses después, esta joven madre sonríe de nuevo a la vida y lo hace con más intensidad.
Su agradecimiento a los dos actores es profundo:  «Le dije que nunca podría agradecerle lo suficiente y ella me dijo que no fuera tonta. Dijo que había leído mi historia, que tenía tres hijos y había pensado cómo estaría ella en esa situación», explicó en una entrevista al «Daily Mirror».
Decía Elbert Hubbard que “el que se da un gran servicio recibe una gran recompensa”. Esto lo sabe bien Kate Winslet que declaró que su “mayor privilegio ha sido aprender a usar mi voz para ayudar a los demás. Defender a las personas que no tienen los medios para defenderse».
Blanca de Ugarte, aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario