Entradas populares

jueves, 20 de junio de 2019

Para los que NO han ido a Misa el Domingo. ¡Vea lo que ha perdido!


Fuerza para resistir toda seducción impura.
Cuanto más pura y más casta sea un alma, tanta más hambre tiene de este Pan, del cual saca la fuerza para resistir a toda seducción impura, para unirse más íntimamente a su Divino Esposo: Quien come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en mí, y yo en Él.
S.S. León XIII



Fuente y cima de toda la vida cristiana.
La Sagrada Eucaristía es el sacramento de la caridad.

Todos los otros sacramentos están ordenados a la Eucaristía como a su fin.
Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia




Ningún medio es más eficaz.
Para animar a los católicos a profesar valientemente su fe y a practicar las virtudes cristianas, ningún medio es más eficaz que el que consiste en alimentar y aumentar la piedad del pueblo hacia aquella admirable prenda de amor, lazo de paz y de unidad, que es el sacramento de la Eucaristía.
S.S. León XIII


El remedio de todas nuestras heridas.
El que se siente herido, busca el remedio para sanar. Todos estamos heridos, pues hemos pecado. Ahora bien, este venerable y celestial sacramento es el remedio de todas nuestras heridas.
San Ambrosio
Doctor de la Iglesia

Altar inmaculado.
También este altar, santo, al que asistimos, es piedra como según su naturaleza, y no se diferencia de las otras piedras con las que se construyen nuestros muros y se adornan los pavimentos. Pero, porque fue consagrado al culto de Dios y recibió la bendición, es mesa santa, altar inmaculado que ya no puede ser tocado por todos, sino sólo por los sacerdotes, y por estos con veneración.
San Gregorio de Nisa


Más precioso que el oro y que las piedras preciosas.
Con cuidado, pues, habiendo tu santificado los ojos por el contacto, recibe el santo Cuerpo, cuidando no pierdas algo de él. Porque si algo perdieras, te perjudicas evidentemente en esto como en algo de tu propio organismo. Porque dime: si alguno te diese unas limaduras de oro, ¿no las guardarías con toda diligencia, cuidando no perder nada de ellas, ni sufrir ningún menoscabo? ¿No procurarás, pues, con mucha más diligencia, que no se te caiga una migaja de lo que es más precioso que el oro y que las piedras preciosas?
San Cirilo de Jerusalén
Doctor de la Iglesia

Con el mismo honor con que es venerado su Cuerpo y su Sangre.
Hemos admirado en tu obra su utilidad para todas las Iglesias, para que, enseñados por los testimonios de las Escrituras, aprendan los que lo ignoran con cuánta reverencia deben tomar las cosas santas y ejercer el misterio del altar de Cristo, y que los sagrados cálices y los velos santos, y las demás cosas que pertenecen al culto de la Pasión del Señor no carecen de santidad, como cosas vacías y sin sentido, sino que, por su estrecha relación con el Cuerpo y la Sangre del Señor, deben ser venerados con semejante honor con que es venerado su Cuerpo y su Sangre.
San Jerónimo
Doctor dela Iglesia

¡Tratádmelo bien, tratádmelo bien!
"¡Tratádmelo bien, tratádmelo bien!", decía, entre lágrimas, un anciano Prelado a los nuevos sacerdotes que acababa de ordenar. ¡Señor!: ¡Quien me diera voces y autoridad para clamar de este modo al oído y al corazón de muchos cristianos, de muchos!
José María Escrivá de Balaguer



Apostolado de la Santa Misa Diaria































No hay comentarios:

Publicar un comentario