Entradas populares

miércoles, 12 de junio de 2019

Para los que NO fueron a Misa el Domingo

No se la pierda el Domingo que viene: Santísima Trinidad

¡Cuánto respeto deberíamos tener a ese grande Sacramento!
¡Oh, amor tierno y generoso de un Dios para con tan viles criaturas como nosotros, que tan indignos somos de su predilección!, ¡cuánto respeto deberíamos tener a ese grande Sacramento, en el que un Dios hecho hombre se muestra presente cada día en nuestros altares!
San Juan María Vianney



El más augusto y el más santo de todos los sacramentos.
El sacramento de la Eucaristía es el más augusto y el más santo de todos los sacramentos, porque contiene lo que hay de más grande y santo, que es Jesucristo como Dios y como hombre, y porque produce admirables efectos en nuestras almas.
San Juan Bautista de la Salle

Donde esté tu tesoro, allí estás tu corazón.
Jesucristo dice: donde cada uno tiene su tesoro, allí tiene su corazón. Por eso los santos no estiman ni aman otro tesoro que a Jesucristo; todo su corazón y todo su afecto tienen en el Santísimo Sacramento.
San Alfonso María Ligorio
Doctor de la Iglesia



Nosotros le poseemos en cada parroquia.
Más dichosos que los santos del Antiguo Testamento, no solamente poseemos a Dios por la grandeza de su inmensidad, en virtud de la cual se halla en todas partes, sino que le tenemos con nosotros como estuvo en el seno de María durante nueve meses, como estuvo en la cruz. Más afortunados aunque los primeros cristianos, quienes hacían cincuenta o sesenta leguas de camino para tener la dicha de verle; nosotros le poseemos en cada parroquia, cada parroquia puede gozar a su gusto de tan dulce compañía. ¡Oh, pueblo feliz!
San Juan María Vianney

¡En qué manos enemigas le debe ver el Padre!
Mas Vos, Padre Eterno, ¿cómo lo consentís? ¿Por qué queréis ver cada día a vuestro Hijo en tan ruines manos? ¿Ya que una vez quisisteis y consentisteis lo estuviese, ya veis como le pagaron, como puede vuestra piedad verle hacer injurias cada día? Y ¡cuántas deben hoy hacer a este Santísimo Sacramento! ¡En qué manos enemigas le debe ver el Padre!
Santa Teresa de Jesús
Doctora de la Iglesia

Amad a Jesús presente en la Eucaristía.
Jesús no es una idea ni un sentimiento ni un recuerdo. Jesús es una persona viva siempre y presente entre nosotros. Amad a Jesús presente en la Eucaristía [...]. Viene a nosotros en la santa comunión y queda presente en el sagrario de nuestras iglesias, porque Él es nuestro amigo, amigo de todos, y desea ser especialmente amigo y fortaleza en el camino de vuestra vida de muchachos y jóvenes que tenéis tanta necesidad de confianza y amistad.
San Juan Pablo II


Hoy le tenemos nosotros en todos los lugares de la tierra.
Más afortunados que aquellos que vivieron mientras estuvo en este mundo, cuando no habitaba más que en un lugar, cuando debían andarse algunas horas para tener la dicha de verle; hoy le tenemos nosotros en todos los lugares de la tierra, y así ocurrirá, según nos está prometido, hasta el fin del mundo.
San Juan María Vianney



Para alcanzarnos innumerables gracias y misericordias.
Así como Jesucristo está vivo en el cielo rogando siempre por nosotros, así también en el Santísimo Sacramento del altar, continuamente de día y de noche está haciendo este piadoso oficio de abogado nuestro, ofreciéndose al Eterno Padre como víctima, para alcanzarnos innumerables gracias y misericordias.
San Alfonso María Ligorio
Doctor de la Iglesia



Apostolado de la Santa Misa Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario