Entradas populares

viernes, 7 de junio de 2019

“Salí del closet”: impactante decisión de sacerdote se hace viral en redes




Fuente: La Razón
Un particular y sorprendente testimonio del sacerdote identificado como el Padre Álvaro, se hizo viral en Facebook.  

La página católica Sem.Charlie #EvangelizandoAndo compartió el 23 de este mes las palabras de este sacerdote que decidió, según lo que publicó, salir del closet escribiendo lo siguiente:
“Como lo oyen, este año me decidí a salir del closet. Después de ver a tantas personas que presumen sus ‘diversidades’ y les aplauden y les dicen ‘que valientes’, etc. Me hice la pregunta ¿y por qué yo no? Así que tomé la decisión, este año el padre Álvaro saldría del closet”, inició así su testimonio.
El sacerdote prosigue: “Me decidí y saqué mi sotana del closet, a partir de enero empecé a usarla diariamente desde la mañana hasta antes de dormir. Así nomas a la brava, sin anuncios solemnes, sin darle muchas vueltas, sin dar explicaciones previas. Sin buscar alabanzas por ello y sin temerle a las burlas e insultos o miradas de extrañeza”.

Resultado de su decisión

“¿Cuál fue mi sorpresa? Muchas”, escribió este sacerdote:
  • Primero, que nunca se imaginó la felicidad que sintió al vestir su sotana.
  • Segundo, que no recibió burlas de nadie excepto, lamentablemente, de otro sacerdote.
  • Tercero, que muchos lo confundían como miembro de otra comunidad cuando él era diocesano, y esto le cuestionó si su comunidad en general se habían secularizado como para no ser vistos como sacerdotes.
  • Cuarto, que a pesar de pensar que estamos en una sociedad “antireligiosa”, muchos se acercaban a él para pedirle la bendición, consejo y hasta confesión.
A nivel general, esta reflexión contempla la falta de sacerdotes con sotana en lo cotidiano. Que cumplen con su misión apostólica en las calles.
Este sacerdote llama a las diferentes comunidades a cuestionarse si hay criterios equivocados en su decisión de no usar sus distintivos como clérigos.
ChurchPOP

No llores Jesús que me vas a hacerme llorar






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario