Entradas populares

miércoles, 19 de junio de 2019

Reino Unido: la tasa más alta de abortos en 2018

Según informa el Servicio Católico de Noticias (CNS por su siglas en inglés),
durante el año 2018, se registraron más de 200.000 abortos en el Reino Unido.

ABORCJA

En Inglaterra y Gales, que forman parte del Reino Unido, la tasa de abortos de 2018 fue la más alta que haya habido en su historia.
La información proviene del Departamento de Salud y Servicios Sociales del Reino Unido publicó un estudio el miércoles que reveló que el año pasado, además de los 200,608 abortos de mujeres residentes, 5.000 no residentes recibieron un aborto en el Reino Unido.
Según la encuesta, los abortos en el país habían disminuido en 2009, pero han aumentado de manera constante desde 2010. El récord anterior fue en 2008.
En la última década, el número de abortos ha aumentado especialmente para las mujeres mayores de 29 años y las que ya tienen una familia. Más de la mitad de los abortos en 2018 se llevaron a cabo en mujeres que han tenido hijos o que han nacido muertos.
“Las tasas para mujeres de 30 a 34 años aumentaron de 15.6 por cada mil mujeres en 2008 a 19.9 en 2018, y las tasas para mujeres de 35 años o más también aumentaron de 6.7 por cada mil mujeres en 2008 a 9.2 en 2018” revela el estudio.
Ha bajado en menores de 18 años
Un dato optimista es que la tasa de abortos en mujeres menores de 18 años ha caído en la última década. La tasa de 2018 reflejó una disminución de más de la mitad en el número de adolescentes que abortaron, en comparación con la tasa de 2008.
Esto no tiene que ver, directamente, con una conciencia pro-vida, sino por el uso de anticonceptivos y programas de anticoncepción de emergencia.
Clare McCarthy, portavoz de Right to Life (Derecho a la Vida), una organización sin fines de lucro pro-vida dijo sobre el tema de financiar más el aborto en el Reino Unido: “Cada uno de estos abortos representa un fracaso de nuestra sociedad para proteger las vidas de los bebés en el útero y un fracaso para ofrecer un apoyo total a las mujeres con embarazos no planeados”.
Sin embargo, la propuesta de los activistas pro-aborto no declina: quieren más presupuesto, más acceso irrestricto a la eliminación de quienes, sin voz, cada día se convierten más en un “estorbo” para una vida sin compromisos con la vida.

Jaime Septién, Aleteia


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario