Entradas populares

miércoles, 8 de abril de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Mire lo que ha perdido

Aquí sólo podemos ofrecerle unos pocos aspectos de las mil maravilla de la Santa Misa


Confesemos que la Eucaristía es la Carne de Cristo.
Observad aquéllos que sostienen doctrinas contrarias sobre la gracia de Jesucristo... Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo.
San Ignacio de Antioquía
Discípulo de San Juan Evangelista



Moriríamos de amor.
Si supiéramos lo que es la Santa Misa, moriríamos de amor.
San Juan María Vianney


La Santa Misa es como acercarse al Monte Calvario.
Acercarse al Altar para la celebración de la Santa Misa es como acercarse al Monte Calvario: allá arriba, el Sacrificio fue un acto cruento de adoración y redención de la humanidad; aquí, en el Altar, el sacrificio es incruento, es decir, sin derramamiento de sangre, pero con igual valor salvífico.
San Juan Pablo II


Pan de Vida.
Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad de hambre que teníamos de Dios.
Santa Teresa de Calcuta




Que todos los fieles cristianos se acerquen diariamente al Sagrado Convite.
Jesucristo y su Iglesia desean que todos los fieles cristianos se acerquen diariamente al Sagrado Convite, principalmente para que unidos con Dios por medio del sacramento en él tomen fuerzas para refrenar las pasiones, purificarse de las culpas leves cotidianas, e impedir los pecados graves a que está expuesta la debilidad humana.
SS San Pío X
Decreto Sancta Tridentina Synodus
20/10/1905


¿Cuáles son los frutos y efectos que recibimos en la Comunión? 
La Comunión es prenda de vida eterna.
De acuerdo a las palabras de Cristo en Cafarnaúm, la Eucaristía constituye un adelanto de la bienaventuranza celestial y de la futura resurrección del cuerpo: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo lo resucitaré, en el último día" (Jn 6, 54; cfr. Dz. 875).
Que es verdaderamente prenda de la gloria futura, lo canta la liturgia: "Oh sagrado banquete, en el que Cristo es nuestra comida, se celebra el memorial de su Pasión, el alma se llena de gracia y se nos da la prenda de la gloria futura" (Himno, O Sacrum Convivium).
Si la Eucaristía es el memorial de la Pascua del Señor y si por nuestra comunión en el altar somos colmados de gracia y bendición, la Eucaristía es también la anticipación de la gloria celestial (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1402).

¿Cuáles son los frutos y efectos que recibimos en la Comunión? 
 La Comunión nos preserva de futuros pecados mortales.
La Eucaristía hace la Iglesia.
Los que reciben la Eucaristía se unen más estrechamente a Cristo. Por ello mismo, Cristo une a todos los fieles en un solo cuerpo: La Iglesia.
La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo. En el Bautismo fuimos llamados a no formar más que un solo cuerpo.
La Eucaristía realiza esta llamada: "El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan" (1 Co 10, 16-17).
Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1396



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario