Entradas populares

miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles, 1 de abril Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos
Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  
No te olvides de rezar por ellos.



Firmeza
Más de 26
sacerdotes asesinados
México


Entre 2012 y 2018 fueron asesinados en el país 26 sacerdotes, además se han dado casos de secuestro, ataques violentos contra templos y atentados con explosivos.

Cuando se asesina a un sacerdote se consigue desestabilizar a toda una comunidad y generar una cultura del silencio que hace que los cárteles de la droga y el crimen organizado campen a sus anchas. Muchos de esos sacerdotes son los únicos en amparar a las víctimas y predicar contra la corrupción. Saben que corren peligro pero se reconocen como enviados del Evangelio.

A pesar de la violencia, los obispos mexicanos han exhortado a los criminales a "dejarse mirar por el rostro bondadoso de Dios, para abandonar las armas, el odio, el rencor, la venganza y todo sentimiento destructivo".

México se ha convertido en un país altamente peligroso para los sacerdotes. En 2018 Ayuda a la Iglesia Necesitada ayudó a 97 sacerdotes en este país con estipendios de Misa.


y Oremos
Por los sacerdotes, especialmente por aquellos  en países  donde sus vidas corren peligro. Señor, que encuentren en ti la fortaleza que necesitan para permanecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario