Entradas populares

domingo, 5 de abril de 2020

Domingo de Ramos Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos
Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  
No te olvides de rezar por ellos.



Verdad
Cristianos de la
Llanura de Nínive
Irak


"La vida entregada es vida triunfante". Tras tres años como refugiados, los cristianos de Irak iniciaron en 2018, el regreso a sus lugares de origen y pudieron celebrar la entrada triunfante de Cristo en Jerusalén. Lo hicieron en la "Ceremonia del Olivo". El P. Georges Jahola entregó a cada familia un olivo de dos años bendecido, como símbolo del regreso a sus raíces, para que lo plantaran a la puerta de sus hogares.

Tras la expulsión de los terroristas de Daesh en octubre de 2016, la labor para renovar tanta destrucción era ingente. Ayuda a la Iglesia Necesitada se comprometió a apoyar la re- construcción de 9 pueblos cristianos. Desde el 1 de septiembre de 2018, con la contribución de varias organizaciones, 7.681 casas en la Llanura de Nínive han sido ya renovadas.


¡Batamos palmas!

Hemos recorrido durante estos 40 días la siembra del Amor. Para muchas personas es la pérdida de la vida. Sin embargo, es el triunfo de la Verdad. Son las palmas que  honraron el camino de la Pasión  y que  cada  día nos invitan a  vivir  con  absoluta entrega la  vida  en  el  nombre del  Señor.

¡Hosanna al hijo de David!


No hay comentarios:

Publicar un comentario