Entradas populares

jueves, 2 de abril de 2020

Jueves, 2 de abril Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos
Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  
No te olvides de rezar por ellos.




Concordia
Mons. Firmin Gbagoua
Rep. Centroafricana



El vicario general de la diócesis de Bambari, Mons. Firmin Gbagoua, fue asesinado el 29 de junio de 2018, justo antes de cenar con otros sacerdotes. Recibió una bala a quemarropa en el abdomen por parte de un grupo de asesinos que asaltaron el arzobispado local de la región central, en la República Centroafricana. Los asesinos tuvieron tiempo de atacar al guardia, herir mortalmente al vicario episcopal y huir antes de que llegasen las fuerzas de paz de la ONU.

Monseñor Firmin fue una persona  clave en todos los procesos de mediación para tratar de mantener la paz en Bambari, así que todos sabían quién era.

Ayuda a la Iglesia Necesitada colaboró con la financiación del centro de catequesis en Bambari, tras los actos de vandalismo. Este centro servirá para la formación de cate- quistas, labor que lleva interrumpida desde hace más de cinco años por la situación de guerra que vive el país por grupos de milicianos islamistas radicales.


y Oremos
Por  la paz  en  República Centroafricana  y por  los religiosos, sacerdotes y obispos que permanecen junto a su pueblo, a riesgo de sufrir también ellos la barbarie de los terroristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario