Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2020

Viernes, 3 de abril Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos
Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  
No te olvides de rezar por ellos.




Dedicación
P. Thomas Pandippallyil
India


El carmelita Thomas Pandippallyil, sacerdote de 38 años, fue asesinado brutalmente, la noche del 16 de agosto de 2008, cerca del pueblo de Balampilly, en el estado indio
de Andhra Pradesh, mientras se trasladaba en moto a celebrar la Misa dominical.  El P. Pandippallyil era el director del Centro de la Congregación en Yellareddy.

El homicidio debió de ser planeado ya que antes de salir del convento en el que celebró la Eucaristía el P. Pandippallyil, las hermanas encargadas del mismo recibieron una llamada anónima de alguien que quería saber si el sacerdote volvía a su residencia después de la Misa. Este asesinato fue consecuencia del creciente clima de intolerancia y violencia contra los cristianos en India a pesar de que la única "culpa" de la Iglesia es trabajar por el desarrollo de las poblaciones más pobres y abandonadas.

El arzobispo de Hyderabad, monseñor Marampudi Joji, señaló la "profunda conmoción" que este asesinato ha provocado en la comunidad católica, aunque afirma que su muerte "no ha sido en vano". Según este obispo "el brutal homicidio" no hará que la archidiócesis cierre la parroquia que estaba a cargo del sacerdote, porque "tales incidentes no pueden asustar a la Iglesia".

India está entre los países que más ayuda reciben de Ayuda a la Iglesia Necesitada. En 2018 se financiaron 487 proyectos en este país.


y Oremos
Por los cristianos en India que siguen recibiendo amenazas y violencia de los radicales hindúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario