Entradas populares

miércoles, 15 de abril de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: vea lo que perdió

Podemos ofrecer aquí sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

La resurrección y la Eucaristía.
La Santa Comunión establece no solo contacto espiritual entre Jesucristo y nosotros sino además contacto físico a través de las 'especies' del pan. La resurrección del cuerpo es indicio de este contacto físico con Cristo. Los cuerpos resucitados de aquellos que han recibido meritoriamente la Eucaristía durante su vida resplandecerán más sorprendentemente por su contacto frecuente, a lo largo de su vida, con el Cuerpo resucitado de su Señor.
Padre Lawrence Lovasik
El libro básico de la Eucaristía



En la Eucaristía está presente el Crucificado y el Resucitado.
En la Eucaristía está presente no sólo el Crucificado, sino también el Resucitado.
P. Raniero Cantalamessa ofmcap, Predicador Pontificio.
Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2005.

El mismo Cristo, que resucitó ya de entre los muertos.
En la Eucaristía está presente sacramentalmente bajo las especies distintas de pan y vino, que representan la Pasión del Señor, el mismo Cristo, que resucitó ya de entre los muertos para no morir más y reina en el cielo impasible y glorioso.
P. Gregorio Alastruey
Tratado de la Santísima Eucaristía


¡Resucitó!

En la Vigilia Pascual, la noche de la nueva creación, la Iglesia presenta el misterio de la luz con un símbolo del todo particular y muy humilde: el cirio pascual. Esta es una luz que vive en virtud del sacrificio. La luz de la vela ilumina consumiéndose a sí misma. Da luz dándose a sí misma. Así, representa de manera maravillosa el misterio pascual de Cristo que se entrega a sí mismo, y de este modo da mucha luz. Otro aspecto sobre el cual podemos reflexionar es que la luz de la vela es fuego. El fuego es una fuerza que forja el mundo, un poder que transforma...
...El cirio, se debe principalmente a la labor de las abejas. Así, toda la creación entra en juego. En el cirio, la creación se convierte en portadora de luz. Pero, según los Padres (de la Iglesia), también hay una referencia implícita a la Iglesia. La cooperación de la comunidad viva de los fieles en la Iglesia es algo parecido al trabajo de las abejas. Construye la comunidad de la luz. Podemos ver así también en el cirio una referencia a nosotros y a nuestra comunión en la comunidad de la Iglesia, que existe para que la luz de Cristo pueda iluminar al mundo.
Benedicto XVI; Homilía de la Vigilia Pascual 2012.


La fecundidad de una época.
No olvidemos nunca que la fecundidad de una época tiene que ver con el tiempo que dedicamos a la devoción de la santa Eucaristía. Esta es la medida de la vida espiritual, su fe, su caridad y sus virtudes.
San Pedro Julián Eymard


El consuelo más grande.
A la hora de la muerte, el consuelo más grande que el alma recibirá le vendrá de las Santas Misas oídas en vida.
Santa Gertrudis

Se tuvo a Sí mismo en sus manos.
El Señor en la Última Cena se tuvo a Sí mismo en sus manos.
San Agustín
Doctor de la Iglesia



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario