La Foto del Día
La comunión en tiempos de Covid-19 y la mano siempre tendida…
La imagen podría ser la de cualquier calle, pero ha sido registrada a las afueras de la Iglesia de San Francisco de Asís en Santiago de Chile.
El protagonista se llama José, quien con mascarilla se encarga de dar la comunión a los fieles que esperan su turno –un momento único de encuentro en este tiempo tan especial y donde impera la comunión espiritual- desde sus vehículos.
De espaldas y de rodillas, y con la puerta de un coche entreabierta también en la foto, la que está recibiendo en ese momento la comunión es una mujer, quien sin lugar a duda en lo más profundo bien sabe que -a pesar de todas las dificultades actuales con respecto a la pandemia del coronavirus- Él siempre está ahí para abrazar.
Una Iglesia de acogida
En tanto, en el mismo día que esto sucedía, desde el Arzobispado de Santiago se ha difundido un mensaje dando cuenta del apoyo solidario a migrantes peruanos en situación de calle que se encontraban a las puertas del consultado a la espera de alguna respuesta.
Ente estas personas, mujeres embarazadas y niños, quienes se estaban viendo imposibilitados de regresar a su país.
Iglesia de Santiago
@Iglesiastgo
120 migrantes peruanos en situación de calle, que estaban apostados en las afueras del Consulado de Perú, serán acogidos en una casa de retiro de @Iglesiastgo. En el lugar vivirán su cuarentena, para poder regresar a su país 👇 https://cutt.ly/Dyk5eS1
120 migrantes peruanos en situación de calle serán acogidos en casa de retiro Sagrada Familia
La medida fue anunciada este martes 5 de mayo, como una forma de ofrecer apoyo solidario a los migrantes peruanos que se encontraban en situación de calle, apostados en las afueras del Consulado de...
iglesiadesantiago.cl
10
17:35 - 5 may. 2020
Pero el drama de estos 120 migrantes no es el único, pues en los últimos días también se han generado situaciones similares con bolivianos varados en la frontera de Chile, tal cual reportó Aleteia.
No obstante, en medio de la incertidumbre, en ambas oportunidades la Iglesia ha tendido su mano en clara actitud de acogida. Y eso también es: “Aquí estoy”
No hay comentarios:
Publicar un comentario