Entradas populares

domingo, 31 de mayo de 2020

La primera comunión: tres ideas para preparar muy bien a tus hijos

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se están retrasando las preparaciones a las primeras comuniones de este año. Miles de niños tendrán que esperar varios meses más para poder recibir por primera vez a Jesús Sacramentado.
DE LA IGLESIA Y DEL PAPA
Opus Dei - La primera comunión: tres ideas para preparar muy bien a tus hijosProcesión del Corpus Christi en el colegio Tajamar (Madrid). Foto: Álvaro García Fuentes
¿Y mientras tanto, qué? ¡Sácale partido a estos meses de espera…!
¿Quién ha dicho que el tiempo de espera tenga que ser un tiempo perdido, que no sirva para nada? La espera, si está justificada y tiene un sentido, puede convertirse en un tiempo de reflexión que realce su valor, en el que crezca un mayor amor, conocimiento y deseo de aquello que se espera.
¿Por qué no convertir estos meses de espera de tu hijo hasta poder hacer su primera comunión en un tiempo en el que ame más a Jesús, conozca mejor la fe y aumente su deseo de recibir este Sacramento? Es más, ¿por qué no hacerlo extensible a toda la familia acompañándole en esa preparación?
Photo by Andrew Seaman on UnsplashPhoto by Andrew Seaman on Unsplash
Tres ideas para ayudarte a preparar a tus hijos durante estos meses de espera para hacer la primera comunión
1. Enséñale a descubrir el tesoro de la comunión espiritual, así crecerá su amor por la Eucaristía y los deseos de recibir a Jesús en la comunión sacramental. Puedes enseñarle a recitar la oración que San Josemaría aprendió de un religioso escolapio: «Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre; con el espíritu y fervor de los santos».
El fundador del Opus Dei aprendió la “comunión espiritual” gracias al Padre Manuel Laborda.El fundador del Opus Dei aprendió la “comunión espiritual” gracias al Padre Manuel Laborda.
2. Explícale que puede ofrecer la contrariedad y la pena de tener que esperar más tiempo para recibir a Jesús, por los enfermos y los que han fallecido en esta pandemia.
3. Repasa con ellos el Catecismo, de forma divertida y amena, para prepararse todavía mejor. Para ello te dejamos una selección de los mejores recursos disponibles online: vídeos, dibujos, juegos, libros... ¿Preparado?
Recursos online para repasar el Catecismo con tus hijos de manera entretenida
 Cateplay: el juego de la oca online para prepararte para la Primera Comunión, basado en el Catecismo “Jesús es el Señor”.
Cateplay, juego de la oca online preparado por ArgumentsCateplay, juego de la oca online preparado por Arguments

 “El monstruo come-niños de la Primera Comunión”, de Catholic Stuff: un ingenioso vídeo de cinco minutos en el que de manera divertida y muy gráfica nos explican las tentaciones y engaños en los que podemos caer para dejar de ir a Misa los domingo.
 La primera Comunión de Nina: Un cuento en el que mediante una fábula se introduce a los niños en el misterio de la Eucaristía. Gratuito y disponible en distintos formatos electrónicos.
 La Santa Misa explicada por los niños del colegio Los Molinos: en menos de seis minutos los niños de 3º de primaria de este colegio de Argentina explican cómo es una Misa y cómo podemos participar mejor de ella.
• Dibujos y cosas para colear y un misalito para los más pequeños de la casa: Puedes imprimirlos en blanco y negro para que los coloreen y descargar el misalito o leerlo online para ir repasando las partes de la Santa Misa, lo que significan y celebramos en cada una de ellas.
 CATEQUIZIS: Una serie de 40 vídeos de Youtube, de la mano de Juan Manuel Cotelo e Infinito Más Uno. A lo largo de ellos irá repasando los temas de la catequesis con juegos y ejemplos cercanos para ellos.
 Catequesis interactiva de Jesús es el SeñorCatecismo audiovisual basado en el catecismo “Jesús es el Señor”, editado por la Conferencia Episcopal Española. Diseñado para catequistas, familias y centros educativos.
 “El gran Milagro”, una película de animación sobre la Eucaristía en 3D: Dirigida por el productor visual de 'Pocahontas', 'Hércules' o 'Buscando a Nemo'.
Cuenta la historia de tres personajes que se cruzan cuando en un momento de crisis, se encuentran con sus Ángeles de la Guarda que les aconsejan abrir bien los ojos y compartir su dolor. En ese momento, se dan cuenta de que necesitan ir a la Iglesia y allí van descubriendo cómo abrir su corazón a Dios para que sus problemas se hagan más pequeños. Con la ayuda de los ángeles guardianes, serán testigos del verdadero significado de misa, de la constante lucha entre el Bien y el Mal y el triunfo de la fe.
Está disponible  en distintos plataformas de YouTube. Te dejamos el tráiler para que le eches un vistazo.
https://opusdei.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario