Entradas populares

lunes, 25 de mayo de 2020

¿Qué dice la Biblia sobre cómo amar a tu esposa?

Lecciones de la Biblia sobre el amor por tu esposa
consejos para ser un mejor esposo

Vea también Como amar a tu esposo


El concepto bíblico del matrimonio incluye la unidad entre el hombre y la mujer, que refleja la unidad de Cristo con su iglesia. La Biblia habla de la creación del matrimonio en el Capítulo 2 de Génesis. "Y el hombre dijo: Esto es finalmente hueso de mi hueso y carne de mi carne. Debería llamarse mujer; porque fue tomado del hombre. Es por eso que el hombre deja a padre y madre y se aferra a su esposa y se hacen carne”(Gen 2, 23-24). Dios creó al hombre y luego a la mujer para complementarlo. Sabemos por las Escrituras que, a través del matrimonio bíblico, Dios corrige el hecho de que no es bueno que el hombre esté solo (Gen 2:18). Aquí hay cinco cosas importantes que los hombres pueden aprender de la Biblia sobre el amor a sus mujeres.

Ámala desinteresadamente

Escuchamos la expresión "amor incondicional" muy a menudo cuando hablamos de relaciones. Pero el "amor desinteresado" es otra expresión que debemos tener presente. El amor desinteresado es el pegamento que mantiene unido un matrimonio. El apóstol Pablo dice: “El amor es sufrido, el amor es amable. no se emociona, no se jacta, no se hincha. No actúa de manera inadecuada, no busca su ventaja, no puede provocar ira, no agrega maldad. No está contento con la injusticia, pero está contento con la verdad. Aguanta todo, cree todo, espera todo, soporta todo ”. Es importante que dejemos atrás nuestro propio ego y orgullo egoísta en favor de nuestra familia. El verdadero amor cristiano no es un sentimiento, sino algo que tenemos que practicar y por lo que tenemos luchar  cada día.

No desees a otras mujeres

La Biblia nos dice: “Has oído que se ha dicho que no debes cometer adulterio. Pero te digo que todos los que miran a una mujer para desearla ya han cometido adulterio con ella en su corazón.” (Mt 5, 28) Si deseas otra mujer u otro hombre, ya es para Jesús adulterio cometido en el corazón. Porque la lujuria ocurre en el corazón. Entonces "en el corazón" significa lo mismo como que si sucediera en la cabeza. El adulterio a menudo se considera un acto físico, pero puede ser mucho más que eso. Si deseamos a alguien, de corazón o de pensamiento, que no sea el esposo o la esposa, es adulterio, incluso si no es un acto físico .

Cuida sus necesidades físicas y emocionales.

Un hombre debe amar a su esposa tanto física como emocionalmente. Con demasiada frecuencia, los hombres olvidan cuán importantes son también las necesidades sexuales de su esposa. El sexo matrimonial es importante y debes estar consciente de las necesidades de tu esposa. Pablo dijo que ni el hombre ni la mujer deberían negarse el placer sexual el uno al otro: “El hombre debe cumplir con su deber para con la mujer, y de igual manera la mujer para el hombre. La mujer no dispone de su cuerpo, sino el hombre. Del mismo modo, el hombre no dispone de su cuerpo, sino la mujer. No se nieguen el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para dedicarse a la oración; luego, vuelvan a estar juntos, para que Satanás no los tiente por su incontinencia." (1 Corintios 7: 3-5). El pacto matrimonial que proviene de Dios es aquel en el que, según la Biblia, un hombre y una mujer "se hacen una sola carne". Cuando haces eso, te vuelves física, mental y emocionalmente uno con el otro. El sexo es uno de los dones divinos que Dios nos ha dado no solo para nuestro bienestar físico y emocional, sino también para mantenernos felices. ¡Piensa en las necesidades de tu esposa!

No piense en el divorcio de inmediato ni lo considere una ruta de escape.

Dios es amor y es por eso que tiene un amor tan grande por el matrimonio. El dolor de un divorcio le rompe el corazón. Jesús vio la injusticia del divorcio y nos dijo que ni el hombre ni la mujer deberían separarse. Él dijo: “También se ha dicho que cualquiera que libere a su esposa del matrimonio debe darle un certificado de divorcio. Pero te digo que quien se divorcia de su esposa, excepto en caso de fornicación, la entrega al adulterio; y quien se casa con una mujer que ha sido divorciada del matrimonio comete adulterio ”(Mt 5, 31-32). El Nuevo Testamento enseña que el matrimonio debe ser un compromiso de por vida. Incluso si algunos matrimonios no se pueden salvar, el divorcio no debería ser la primera opción, sino el último recurso. Tenemos que esforzarnos todos los días para que nuestros matrimonios se mantengan fuertes y no se desvíen hacia el divorcio.

Permita que Jesús tome el volante

El matrimonio a menudo puede ser una lucha por el control. El hombre y la mujer luchan por el control de las decisiones, situaciones y reglas. Pero a menos que hombres y mujeres en el matrimonio se den cuenta de que nada menos que Cristo puede controlar su relación, no descubrirán la plenitud del plan de Dios para su relación. Con demasiada frecuencia tenemos otro maestro en la jerarquía de nuestro matrimonio. A veces reemplazamos a Dios con dinero y tomamos decisiones en consecuencia. En otras ocasiones es la comodidad, el placer y la opinión de los demás, o incluso de nosotros mismos. No,  Jesús debería ser la base sobre la cual se construye todo en nuestro matrimonio.

Dios tiene un plan y una meta importantes para cada matrimonio, incluido el tuyo. Cuando dos se convierten en uno, significa que tu vida en la tierra está conectada. Dios quiere que tengas una pareja con quien pasar la vida. Nuestros matrimonios primero deben centrarse en Cristo y reflejar a Cristo. Si hacemos eso, todo lo demás estará bien.



Por Lesli White   Roma (kath.net/https://www.beliefnet.com/)





Esposo




No hay comentarios:

Publicar un comentario