Entradas populares

sábado, 9 de mayo de 2020

10 flores de papel fáciles para hacer en casa con tus hijos

10 flores de papel fáciles para hacer en casa con tus hijos
FLOWERS

Como mayo es el mes de las flores y no todos podemos salir a comprarlas o queremos gastar dinero en ellas, ¿por qué no hacerlas en casa?
Una actividad gusta mucho a los niños y entretiene también a los mayores. Después podrán dar a sus flores de papel varios usos: decorar un rincón de la casa, regalar a mamá, a un enfermo o a la Virgen María.

FLORES CON MOLDES



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Si ante la imposibilidad de ir a la iglesia creaste un rincón de oración en casa o ya lo tenías, tus chicos pueden hacer fácilmente esta especie de claveles para la Virgen usando sólo capacillos de papel para cupcakes o magdalenas (blancos y/o de colores), un palillo largo de madera, tijeras y cinta adhesiva. Adicionalmente, pueden crear su propio mini florero campestre usando un vaso de cartón (blanco o estampado, el que tengan), abriéndole un agujero de cada lado con una perforadora y amarrándole un cordón.
En este video pueden ver el tutorial de cómo hacer las flores: 

ALEGRE MARGARITA



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

  • Toma una hoja de papel blanco (normal o brillante) y corta varias tiras de entre 0,5 o 1 cm de ancho dependiendo de cuán grande quieras que sea tu flor. El largo tú lo decides.
  • Luego toma papel amarillo y recorta un círculo que vaya acorde al tamaño de los “pétalos” que vas a realizar.
  • Toma una tira blanca y pon un poco de pegamento (preferiblemente en barra) en un extremo y pégalo al otro (solo pega los extremos para que tenga volumen).
  • Repite este procedimiento varias veces y pega tus “pétalos” blancos en la parte de atrás del círculo amarillo siguiendo la circunferencia.
  • Haz cuanto sean necesarios para que se vea llena, puedes pegar unos encima de otros y hacer unas tiras más largas que otras.
  • Finalmente, toma una pajilla de color verde (también puedes usar cualquier paleta de madera pintada de verde) y pégala por detrás con un poco de cinta adhesiva. 

UNA GUIRNALDA DE FLORES



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Hacer estas flores es muy sencillo y puedes usarlas de múltiples maneras. Desde para decorar un álbum de fotos hasta, por qué no, hacer una guirnalda como ésta a la que también tus hijas le pueden añadir fotos con sus amigas para decorar su cuarto.
Aquí pueden ver un sencillo tutorial.

¡A RECICLAR!



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Tener un estilo de vida sostenible no es una cuestión de moda sino de responsabilidad. Ahora más que nunca debemos aprovechar todos los recursos que tengamos en casa.
Por eso te animo a dar una segunda vida a tu cartón de huevos con este proyecto con el que los más pequeños van a disfrutar muchísimo. Quizás cortar el cartón sea un poco difícil para ellos, así que tal vez tengas que ayudarles.
Solo corta el equivalente a cuatro espacios y redondea los bordes lo más que puedas. Luego es sólo cuestión de creatividad a la hora de pintar. Pueden usar una pajilla verde como tallo y dibujar en papel verde algunas hojas decorativas.

TULIPANES DE ORIGAMI



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Este arte japonés ofrece múltiples opciones a la hora de hacer flores. Sin embargo, este diseño me pareció de los más sencillos y bonitos. En el tutorial que les dejo también les enseñan a hacer un tallo de origami si se animan, pero pueden hacer esta opción de tarjeta que me parece fantástica para quienes celebren el Día de la Madre este fin de semana o para futuros regalos.
Link para el tutorial (aquí también verás cómo se hacen las margaritas que les mostré antes): 

LA FLOR DEL RECUERDO

Hace décadas, las amapolas rojas fueron adoptadas por los británicos para conmemorar a todos los militares que murieron durante la Primera Guerra Mundial en un día que ellos conocen como El Día del Recuerdo, que es en noviembre.


FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Puedes buscar esta forma de capacillos armables en color rojo, pintarles un círculo negro con marcador en el centro y pegarle por detrás una pajilla o palo de madera pintado de verde. Una flor sumamente sencilla de hacer, pero con mucho significado, y puede hacerse para homenajear a quienes han fallecido en las últimas semanas.

PARA LOS MÁS CHICOS



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

En una cartulina gruesa o una lámina de foami o de goma eva, tu hijo puede calcar su mano. Dependiendo de su edad, solo o con un poco de tu ayuda, la recorta y luego la pega a una pajilla o una paleta de madera pintada o forrada de verde. Puede añadirle un par de hojas de distinto tamaño ¡y listo! (Una segunda opción es que pinte su mano y la estampe en una hoja o cartulina blanca y luego la recorte).

MARCA LIBROS PRIMAVERAL



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Esta delicada flor puede servir para un florero individual, pero tus hijas (y, por qué no, tú) también pueden darle otro divertido y útil uso.
Link para el tutorial (a mí se me parecen más a unas calas que a unos lirios):

GIRASOL DE PAPEL



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

Nada como una gran flor amarilla para levantarle el ánimo a cualquiera. Tus hijos pueden hacerla y colocarla en el espacio que tienen destinado para hacer sus tareas o sus cuartos. Esto también funciona con las margaritas que, además de blancas, las puedes hacer de múltiples colores.
Aquí pueden ver cómo hacer el girasol:

UNA TARJETA MUY ESPECIAL



FLORES
Adriana Bello | ALETEIA

A primera vista parece una linda flor en forma de corazón, pero lo realmente especial es que se puede abrir y revelar un mensaje. Una manualidad ideal para que tus hijos hagan este Día de la Madre si lo celebras este fin de semana (tú te tapas los ojos cuando a ellos les toque escribir su mensaje) o para dárselas a sus maestras cuando vuelvan a la escuela. En vez de la mariposa, pueden dibujar una abejita también.
Link del tutorial: 

Adriana Bello, Aleteia 


Vea también Un Rincón de Oración en el Hogar: Iglesia Doméstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario