Entradas populares

miércoles, 13 de mayo de 2020

Coronavirus: El Papa invita a unirse a la Jornada de “Oración por la humanidad”

Mañana, 14 de mayo

Una mujer reza en una iglesia con mascarilla
 “La oración es la forma de comunicar con Dios y de escucharle”. Con este espíritu, el Papa aceptó la invitación del Alto Comité de la Fraternidad Humana para dedicar la jornada de mañana, 14 de mayo, a la oración, el ayuno y las obras de caridad.
“Invito y animo a todos a unirse a este evento”, señaló esta mañana durante la audiencia general celebrada hoy, 13 de mayo de 2020 y transmitida en directo desde la biblioteca del Palacio Apostólico.
Y pidió: “Unámonos como hermanos para pedirle al Señor que salve a la humanidad de la pandemia, que ilumine a los científicos y que sane a los enfermos”.
Llamamiento a todos los creyentes
Efectivamente, el Alto Comité para la Fraternidad Humana realizó un llamamiento a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, a participar este 14 de mayo en una Jornada de oración, ayuno y súplica pidiendo a Dios que proteja a la humanidad contra el coronavirus.
En un comunicado difundido por la Santa Sede el pasado 2 de mayo, este comité propuso la “Oración por la humanidad” para pronunciar en este día. Al día siguiente, tal y como recuerda hoy el propio Pontífice, en el Regina Coeli, Francisco se unió a la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana.
La convocatoria tendrá un carácter universal. Por ello, entre muchos de los que se unirán a la Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad internacional, el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, en comunión con el Papa Francisco, invita “a todos los cristianos de nuestra patria”.
#PrayForHumanity
Según Vatican News, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, comentando esta disposición del Papa a aceptar la propuesta del Alto Comité, resaltó que esta pandemia es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad y la coexistencia común en nuestro futuro.
“Es bueno que a partir de la fe de los líderes religiosos, a través de los grupos y los responsables de la vida social y política, haya un momento de oración y solidaridad para invocar el fin de esta pandemia”, explicó.
Con el objetivo de promover esta Jornada de Oración, el citado medio vaticano ha realizado un video internacional en el que varias personas de distintas edades y naciones lanzan un mensaje de esperanza y se suman a esta Jornada de Oración que en las redes sociales se difunde con el hashtag #PrayForHumanity (reza por la humanidad).
LARISSA I. LÓPEZ, Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario