Entradas populares

miércoles, 20 de mayo de 2020

10 citas que revelan los secretos del Santo Rosario

Rezar el Santo Rosario
Rezar el Santo Rosario
 

Cuando estaba en mi viaje del protestantismo al catolicismo hace más de cinco años, la Virgen María fue mi mayor obstáculo para entrar a la Iglesia. Es así para muchos conversos. No vi su importancia en las Escrituras y probablemente te hubiera dicho que la oración "Salve Reina y Madre de misericordia" era una forma de blasfemia. Por desgracia, ver a María en las Escrituras como la "Nueva Eva", el "Nuevo Arca del Pacto" y la "Nueva Reina Madre" superó mi incomodidad con la devoción hacia ella.

Aunque me sentí lo suficientemente cómodo con la enseñanza de la Iglesia sobre María para unirme a la Iglesia Católica, un año más tarde me animó una dura prueba en mi vida a  que rezara el rosario a diario. Durante los primeros meses, el rosario parecía pesado, engorroso y nada divertido. Sin embargo, por la gracia de Dios, perseveré en rezar mi rosario y desde entonces se ha convertido en mi forma favorita de oración.

Mucho se podría decir sobre María en este maravilloso mes de mayo, dedicado a su honor. Por mi parte, te dejaré con diez citas de St. Louis De Montfort de su libro titulado El secreto del Santo Rosario.

1. "Nuestra Señora ... reveló a varias personas que cada vez que dicen un Ave María le están dando una hermosa rosa, y que cada Rosario completo la convierte en una corona de rosas".
2. “El saludo angelical. . . es el nuevo himno de la ley de la gracia, la alegría de los ángeles y los hombres, y el himno que aterroriza a los demonios y los avergüenza ".
3. “No es tanto la duración de una oración como el fervor con el que se dice lo que agrada a Dios y toca su corazón. Una sola Avemaría que reza de manera recogida vale más que ciento cincuenta, mal dichos.
4. “Cuando el rosario está bien dicho, le da a Jesús y a María más gloria y es más meritorio para el alma que cualquier otra oración. Pero también es la oración más difícil de decir bien y perseverar debido especialmente a las distracciones que casi inevitablemente acompañan a la repetición constante de las mismas palabras ".
5. “¡Qué cosa maravillosa es tener a Jesucristo en medio de nosotros! Y todo lo que tenemos que hacer para tenerlo con nosotros es unirnos para rezar el rosario. Es por eso que los primeros cristianos se reunían con tanta frecuencia para rezar juntos, a pesar de las persecuciones de los emperadores, que les habían prohibido reunirse. Prefirieron arriesgarse a morir antes que perderse sus reuniones donde nuestro Señor estaba presente ".
6. “Para acompañar a Jesús más perfectamente en su agonía, podrías rezar tu rosario más lentamente cuando  a veces te resulta particularmente difícil de decir, de modo que lo que se dijo de nuestro Señor cuando estaba en su agonía de oración se pueda decir de ti: rezó todo el tiempo ".
7. “Solo el que persevera en preguntar, buscar y llamar, recibirá, encontrará y entrará. No es suficiente pedirle a Dios ciertas gracias por un mes, un año, diez o veinte años; nunca debemos cansarnos de pedir ".
8. “Estas coronas no son para los tímidos que tienen miedo de las burlas y amenazas de este mundo, ni para los perezosos e indolentes que solo dicen su rosario descuidada o apresuradamente, solo por el simple hecho de terminar con esto. . . . Estas coronas no son para cobardes que se desaniman y dejan caer los brazos tan pronto como ven que el infierno se suelta contra su rosario ".
9. “Tus enemigos más cercanos te atacarán aún más cruelmente porque están dentro de ti. Me refiero a los poderes de tu alma y tus sentidos corporales, las distracciones de la mente, la angustia y la incertidumbre de la voluntad, la sequedad del corazón, el agotamiento y la enfermedad del cuerpo, todo eso se unirá con los espíritus malignos que te dicen: 'Renuncia a tu rosario, eso es lo que te causa tanto dolor de cabeza; renuncia a tu rosario, no hay obligación bajo pena de pecado; al menos podrías decir solo una parte; las dificultades que tienes son una señal de que Dios no quiere que lo digas; puedes decirlo mañana cuando estés más de humor ". Y así sucesivamente".
10. "Finalmente, mis queridos hermanos y hermanas, el Rosario diario tiene tantos enemigos que considero la gracia de perseverar hasta la muerte como uno de los mayores favores que Dios nos puede dar".
Espero que estas palabras te ayuden a perseverar en rezar el rosario y dedicarte a la Santísima Virgen María para que nuestra adoración a Dios sea magnificada.

Eric Robinson, epicpew

Vea también El Rosario un arma poderosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario