Entradas populares

miércoles, 23 de febrero de 2022

Evangelio del día

Marcos 9:38-40
No debes impedir que nadie haga milagros en mi nombre

Los cuatro continentes,

Evangelio Mc 9,37-39
Juan dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a un hombre que no es de los nuestros expulsando demonios en tu nombre, y como no era de los nuestros, hemos intentado impedírselo". Pero Jesús dijo: "No debéis impedírselo: nadie que haga un milagro en mi nombre puede hablar mal de mí. Quien no está en contra de nosotros, está a nuestro favor".

 Comentario a la primera lectura

Si Dios quiere

En nuestra cultura cristiana, solemos emplear “si Dios quiere”, principalmente al despedirnos de nuestros interlocutores de un día para otro. No sé si esta costumbre proviene de lo que nos dice Santiago en este pasaje de su carta, pero es bien cristiana. No podemos hacer planes de un día para otro, porque nuestra vida no depende de nosotros, depende de Dios. Es Dios el que nos ha dado la vida, a través de nuestros padres, y es Dios quien nos mantiene en ella. Nuestra vida, más allá de estar en nuestras manos, está en las manos de Dios. Por eso, convencidos, siempre conviene decir: “Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro”. Viene bien que Santiago nos recuerde que nuestra vida depende de Dios, algo que, a veces, se nos olvida y la jactancia se apodera de nosotros.

También Santiago nos advierte que el que conoce el bien debe hacerlo, y si no lo hace es culpable, es decir, comete pecado. Nosotros, los cristianos, no jugamos solo con nuestras luces para descubrir el bien. Jesús nos ha regalado su luz y nos ha señalado con mucha claridad dónde está el bien. Pero no se ha quedado ahí, también nos regala las fuerzas necesarias para ser consecuentes con la luz recibida. Siempre debemos acudir a Jesús, nuestra luz y nuestras fuerzas.

El que no está contra nosotros está a favor nuestro

 A propósito de las palabras de Jesús en este evangelio, y quizá yendo un poco más lejos,  hoy no encontramos con muchas personas que sin oír a Jesús y sin meterle en su vida, realizan obras buenas, obras que están de acuerdo con el evangelio: aman, perdonan, son justas, son limpios de corazón… No nos tiene que chocar esta situación, porque siguen su naturaleza humana, la que Dios nos ha dado a todos. Jesús en sus palabras, en sus indicaciones nunca va en contra de lo que nos dicta nuestra naturaleza humana. Lo que sí hace es ir un poco más allá. No solamente nos dice que tenemos que amar, sino que nos pide amar hasta los enemigos, no nos dice solo que hay que perdonar, sino que debemos perdonar siempre, hasta setenta veces siete… Naturaleza humana y Jesús con su evangelio van en la misma línea, pero Jesús llega un poco más allá.

Desde aquí nos es más fácil entender sus palabras en el evangelio de hoy: “El que no está contra nosotros está a favor nuestro”. Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Oración por los que no creen en Jesús

Padre, en Tu Palabra dice que deseas que todas las personas sean salvas, y vengan al conocimiento de la verdad; por tanto, traigo delante de ti a _______________ este día.
En el nombre de Jesús, anulo el poder de las obras y de los ataques de Satanás en la vida de _____________. Te pido que envíes a la persona perfecta a compartir las buenas nuevas del evangelio en una forma en
que _______________ las escuche y las entienda. Mientras se le explica la verdad
, creo que ______________ abrirá sus ojos al evangelio, saldrá del engaño de Satanás y aceptará a Jesús como su Señor.
Padre, te pido que llenes a ____________________ con el conocimiento de Tu voluntad, con toda sabiduría y con todo entendimiento espiritual. Mientras intercedo a su favor, creo que el poder del Espíritu Santo se activa, y desde este momento, te alabo y te agradezco por la salvación de ____________________. Confío en que Tú velas y eres diligente procurando que Tu Palabra se cumpla.
Por tanto, mi confesión de fe es que Dios ha comenzado la buena obra en la vida de ____________________, y Él la cumplirá y la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. En el nombre de Jesús.

es.kcm.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario