Entradas populares

jueves, 25 de mayo de 2023

Novena a Nuestra Señora del Sagrado Corazón Día 8


 

DIA OCTAVO


...derramando sobre el mundo la esperanza y la salvación, la justicia y la paz.


Todas las gracias que necesitamos fluyen del Corazón de tu Hijo, y eres Tú, nuestra Madre, la que cuidas con solicitud sobre nosotros para hacemos partícipes de ellas. Por eso te rogamos con confianza por nosotros mismos y por todos nuestros hermanos los hombres: En medio de nuestras pruebas, guárdanos de todo desánimo, puesto que, muriendo por nosotros en la Cruz, Jesús nos abrió las puertas de la vida. 


Sí, en adelante, tenemos acceso a Dios, tenemos parte en su Espíritu, por el que «podemos decir ya: Abba, Padre». ¡Cuántas veces podría Jesús dirigirnos el mismo reproche que a sus discípulos en medio de la tempestad:

«¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Ayúdanos, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a conservar en nosotros la fuerza de la esperanza. 


Haznos contemplar el Corazón de tu Hijo para que hallemos en El 

la esperanza, el consuelo, la salvación.

Y por tu plegaria, obtén para nuestro mundo desgarrado por el odio la paz que tu Hijo ha venido a traemos.


No es una paz de bienestar y sin problemas la que te pedimos;

no es la paz «como la da el mundo»; es «su Paz», fundamentada en la justicia y en el amor. Nuestra Señora del Sagrado Corazón, obtennos esta paz prometida al mundo desde la noche de Navidad y que Cristo resucitado comunicó a sus Apóstoles en el Cenáculo.


Haz de nosotros artífices de la paz que se comprometen con generosidad al servicio de la justicia.

Ayúdanos a salir de nosotros mismos, para que contribuyamos a la construcción de un mundo más justo y más fraternal.


Ten piedad de todas las víctimas de la guerra o de la opresión.

Ayúdanos a hacer triunfar la paz, la reconciliación, la justicia.

Ayúdanos a crecer en el Amor para que por medio de nosotros se extienda el Reino del «Príncipe de la Paz». Amén.



ORACIÓN DEL ACORDAOS PARA TODOS LOS DÍAS

ACORDAOS, ¡oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón!, del inefable poder que vuestro Hijo divino os ha dado sobre su Corazón adorable. Llenos de confianza en vuestros merecimientos, acudimos a implorar vuestra protección. ¡Oh celeste Tesorera del Corazón de Jesús, de ese Corazón que es el manantial inagotable de todas las gracias, y el que podéis abrir a vuestro gusto para derramar sobre los hombres todos los tesoros de amor y de misericordia, de luz y de salvación que encierra! Concedednos, os lo suplicamos, los favores que solicitamos.

No, no podemos recibir de Vos desaire alguno, y puesto que sois nuestra Madre, ¡oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón!, acoged favorablemente nuestros ruegos y dignaos atenderlos. ¡Así sea!

¡Ntra. Señora del Sagrado Corazón, rogad por nosotros!















No hay comentarios:

Publicar un comentario