Entradas populares

sábado, 13 de mayo de 2023

Poder peregrino polaco: 5.600 km a pie hasta Fátima sin un céntimo en el bolsillo


La vida en la providencia de Dios: Con un rosario en la mano, Jakub Karlowicz, de 23 años, completó el enorme viaje a través de diez países en 221 días.

 

Fátima (kath.net/pl) Vive conscientemente de la providencia de Dios: Jakub Karlowicz, de 23 años, con el rosario en la mano, recorrió la enorme distancia de Polonia a Portugal en 221 días. El joven peluquero sacrificó su peregrinaje de 5.600 kilómetros por diez países y su constante oración por la paz. Agnieszka Bugała informó sobre esto en el portal de noticias católico "aleteia", el artículo fue publicado en varios idiomas. Para él, lo más importante en cada día de peregrinación era la oportunidad de asistir a Misa y adoración. El rosario, que considera "el arma más eficaz del mundo", lo acompaña constantemente.

Salió de Polonia el 17 de julio de 2022 y llegó a Fátima el 24 de febrero de 2023. No llevó comida ni ropa extra en su peregrinaje, ni dinero ni tarjetas de crédito. Sin embargo, el peluquero se llevó su cortapelos y ofreció su trabajo como agradecimiento por la ayuda en el camino. Karlowicz confió la peregrinación a María y la colocó bajo el patrocinio de San Juan Bosco, cuyo lema "Un santo triste no es un santo" está cerca de su corazón.

Cree que está haciendo la peregrinación "bajo la protección de Dios" y no le preocupa qué comería ni dónde recostaría la cabeza para dormir. De todos modos, nunca pasó hambre durante los 221 días de su peregrinaje de ida. Tampoco se metió en situaciones que podrían haberlo hecho dar la vuelta. Por el contrario, todos los días, en todos los países e incluso en el pueblo más pequeño que visitó, experimentó una gran amabilidad, hospitalidad y apoyo desinteresados. Ahora quiere, todavía a pie, caminar de regreso a casa. Su camino de ida y vuelta pasa por varios lugares de peregrinación cristiana.

Una vez, el peregrino informó en uno de sus videos en su página de Facebook “Pod Opieką Boga” [“Bajo la Providencia de Dios”], un costoso BMW se detuvo repentinamente y varios hombres con máscaras faciales se apearon. Abrieron el baúl y había una bolsa grande con comestibles: los hombres le habían dado comida para tres días.


Vea también      La Providencia: poder y sabiduría amorosa
de Dios - San Juan Pablo II




















No hay comentarios:

Publicar un comentario