Entradas populares

viernes, 26 de abril de 2024

Evangelio del día

 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33.

Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:
"Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios.
En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús.
Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara.
Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro.
Pero Dios lo resucitó de entre los muertos
y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo.
Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres,
fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy."


Salmo 2,6-7.8-9.10-11.

«Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña.»
Voy a proclamar el decreto del Señor:
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy»

«Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra."
Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla»

Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
Sirvan al Señor con temor


Evangelio según San Juan 14,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos:
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
Carta 101 al p. Jacques (Lettres, I, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org


“En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones” (Jn 14,2)

La soberana Bondad se manifiesta de diversas formas. Cristo bendito dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones” (Jn 14,2). ¿Quién podría decir la diversidad de medios, visitas, dones y gracias de Dios, en las criaturas y en cada alma?
Como las virtudes son diferentes, aunque todas marcadas por el signo de la caridad, la conducta y las obras de los servidores de Dios son también muy diferentes. No significa que el que tiene la virtud perfecta de la caridad, no tenga también las otras, sino que cada uno tiene una de ellas en particular que predomina sobre las otras. Por eso las diferencias de vida. El que tiene particularmente la caridad pone toda su felicidad en ejercerla hacia el prójimo. El que tiene especialmente la humildad busca con pasión la soledad. Una persona ama la justicia, otra ama la libertad que da una fe viva y parece nada temer. Otros aman la penitencia y se libran enteros a la mortificación del cuerpo o se aplican a dominar su voluntad propia con verdadera y perfecta obediencia. Así, los medios son diversos, pero todos corren en la vía de la caridad.
Los santos que gozan de la vida eterna, han seguido siempre la vía de la caridad. Pero de diversos modos, que no se parecen uno al otro. Hasta en los ángeles existen diferencias, ya que no son todos iguales. Una de las alegrías del alma en la vida eterna es ver la grandeza de Dios, en la variedad de reconocimientos que da a los santos. (EDD)

Oración

PADRE QUE ESTAS EN LOS CIELOS, DIOS ETERNO, HOY ME ACERCO ANTE TU PRESENCIA PARA DECIRTE QUE YO RECONOZCO QUE SOY PECADOR, QUE HE HECHO LO MALO DELANTE DE TUS OJOS DESDE EL PRINCIPIO, Y QUE ESTOY ARREPENTIDO DE MIS MALAS OBRAS Y DESEO QUE ME PERDONES TODOS MIS PECADOS Y TRANSGRESIONES QUE HE COMETIDO…

POR ESO VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZÓN, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI VIDA, CREO EN MI CORAZÓN QUE TU ENVIASTE A TU ÚNICO HIJO JESUS A LA TIERRA PARA MORIR POR MI EN UNA CRUZ, Y QUE SU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS Y QUE EL NO SOLO MURIÓ SINO TAMBIÉN TU LE LEVANTASTE DE LOS MUERTOS, TE CONFIESO QUE ACEPTO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR DE MI VIDA, TE DOY MI VIDA A TI SEÑOR JESÚS, PARA QUE TU ME CAMBIES Y SEA MI VIDA PARA TI, Y DESDE ESTE MOMENTO AYÚDAME PARA QUE PUEDA SERVIRTE Y AMARTE, HASTA QUE TU ME LLEVES EN GLORIA…

GRACIAS SEÑOR POR TU SALVACIÓN, GRACIAS PORQUE MORISTE POR MI EN UNA CRUZ, GRACIAS PORQUE DISTE TU VIDA POR MI VIDA, Y CARGASTE EN TI TODOS MIS PECADOS, TODAS MIS ENFERMEDADES, TODOS MIS CASTIGOS… GRACIAS PADRE POR ENVIAR A TU ÚNICO HIJO POR MI … NO TENGO NADA QUE DARTE SOLO MI VIDA … Y HOY TE LA DOY A TI … TUYA SEA LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA. EN EL NOMBRE DE JESÚS

AMEN Y AMEN ……

(linkedIn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario