Entradas populares

sábado, 4 de mayo de 2024

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: para que vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Era necesario que continuamente se celebrara el misterio.

Éranos necesario que consagrase en este día el sacramento del Cuerpo y de la Sangre, para que continuamente se rememorase por el misterio lo que se ofreciera una vez en precio; que por correr la redención diaria e incesantemente para salud de los hombres fuese también perpetua la oblación de la redención y la víctima viviese perenne en la memoria.

San Cesáreo de Arlés
Hom. 7 de pascha


El mismo Cristo, que resucitó ya de entre los muertos.

En la Eucaristía está presente sacramentalmente bajo las especies distintas de pan y vino, que representan la Pasión del Señor, el mismo Cristo, que resucitó ya de entre los muertos para no morir más y reina en el cielo impasible y glorioso.

P. Gregorio Alastruey
Tratado de la Santísima Eucaristía

Para que a diario la ofreciésemos místicamente a Dios Padre.

Por lo mismo que Cristo no debió morir muchas veces, ya que su única muerte satisfizo por los pecados cometidos y por los que en adelante se cometieren; basta, por eso, que muriendo nos dejase la víctima de su cuerpo inmolada una sola vez por nosotros, para que a diario la ofreciésemos místicamente a Dios Padre por los residuos de nuestros delitos en conmutación de la muerte, a la que a diario estamos sujetos por el pecado.

San Buenaventura
Doctor de la Iglesia

Ofrecida a diario por sus miembros.

Aquella Hostia es perpetua, y de tal manera fue ofrecida una sola vez por Cristo, que pueda ser ofrecida también a diario por sus miembros.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia


Oblación incruenta y eficaz de la Pasión del Señor.

El Sacrificio de la Misa es, en verdad, representación santa y viva, y a la vez oblación incruenta y eficaz de la Pasión del Señor y de su sacrificio cruento, ofrecido en la cruz por nosotros.

San Pedro Canisio
Doctor de la Iglesia


Los jóvenes sobre todo necesitan de este divino remedio.

No en vano ha sido llamada la eucaristía pan de los ángeles y vino que engendra vírgenes. Los jóvenes sobre todo necesitan de este divino remedio para contrarrestar el ardor de sus pasiones juveniles.

P. Antonio Royo Marín op


Sólo donde está el Santísimo Sacramento está la verdadera felicidad.

Sólo donde está el Santísimo Sacramento está la verdadera felicidad. ¿Podrá hallar el alma consuelo, sin tener la dulce unión, esa unión íntima con la adorable eucaristía? Podrá permanecer sin derramar abundantes lágrimas por la ausencia de aquél que es todo nuestro consuelo, que es todo nuestro amor, que es todo nuestro alimento? No, mil veces, no. Sólo tú puedes satisfacer el hambre que me devora, la sed que me abraza... Sí, amado esposo, adorable Hostia, Misterio augusto, prisionero del amor, sólo tú.

Beata María de San José


No hay comentarios:

Publicar un comentario