Entradas populares

miércoles, 24 de febrero de 2021

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos. Vea lo que está perdiendo.

 Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa. Estos testimonios iluminan lo que a veces puede convertirse en rutina.

Aunque a veces no tengas ganas de ir.

Para que la Misa te sirva basta con que asistas voluntariamente, aunque a veces no tengas ganas de ir. La voluntad no coincide siempre con el tener ganas. Tú vas al dentista voluntariamente, porque comprendes que tienes que ir; pero puede que no tengas ningunas ganas de ir.

Algunos dicen que no van a Misa porque para ellos eso no tiene sentido. ¿Cómo va a tener sentido si tienen una lamentable ignorancia religiosa? A nadie puede convencerle lo que no conoce. A quien carece de cultura, tampoco le dice nada un museo. Pero una joya no pierde valor porque haya personas que no saben apreciarla. Hay que saber descubrir el valor que tienen las cosas para poder apreciarlas.

P. Jorge Loring S.I.

Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo

Dijo Jesús: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. La Eucaristía es ese lugar, es esa manera misteriosa pero real, con la que Cristo se queda a lo largo de toda nuestra vida, con cada uno de nosotros.

P. Mariano de Blas LC
La Misa, la oración suprema del cristiano


El poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia.

La Santa Misa es el instante privilegiado en el cual el poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia y el momento supremo en que la Iglesia del Verbo encarnado, en oración y adoración ante Dios, mantiénese concentrada alrededor de su Cristo en la unidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana


Nada en la tierra iguala a la omnipotencia mediadora del sacerdote en el altar.

La ofrenda de una Santa Misa es un acto más sublime que el gobernar a la Iglesia entera. Nada en la tierra iguala a la omnipotencia mediadora del sacerdote en el altar, al tener en sus manos a Cristo ofreciéndolo en sacrificio a la adorable Trinidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana

No encontré manera más propia.

¿Por qué llama la atención y hasta se duda de la Eucaristía, si es sólo un rasgo de mi amor íntimo y de su unidad? Todo un Dios no encontró manera más propia para manifestar su sed de acercamiento al hombre que bajar al mundo y quedarse en la Eucaristía sin dejar de ser divino.

S. de D. Concepción Cabrera de Armida
A Mis Sacerdotes; LXVII


Quise perpetuar ese milagro hasta el fin de los siglos.

No le bastó a mi amor infinito unos cuantos años de portentoso milagro -el de esconder y ocultar mis resplandores en la tierra-, sino que quise perpetuar ese milagro hasta el fin de los siglos en la Eucaristía. También ahí velo mis resplandores para que el hombre no tema, sino que sólo le ame con la confianza de esa igualdad que da el amor.

S. de D. Concepción Cabrera de Armida
A Mis Sacerdotes; LXVII

La Santa Misa y las Benditas Almas del Purgatorio.

Se cuenta en la vida de San Bernardo que estaba un día celebrando misa en Roma, en una iglesia cerca de Tre Fontane, llamada Scala coeli, escalera del cielo. Oraba por los difuntos y, después de la consagración, vio a un ángel descender al purgatorio y llevar un alma al cielo. San Bernardo siguió rezando por estas almas del purgatorio y empezó a subir otra y otra, y se formó como una escalera de almas que subían al cielo. Fue tal la impresión de san Bernardo que les contó esta visión a sus acompañantes y de ahí se empezó a llamar a aquella iglesia scala coeli.

Nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia.

La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Santa Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia.

San Juan Pablo II


Vivir la Eucaristía es el secreto.

¿Cómo podrán nuestros católicos de domingo tener fuerza para transformar el mundo materialista de hoy? Vivir la Eucaristía es el secreto para dar el Señor al mundo, para llevar el mundo hacia el Señor.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza

La Santa Misa es la oración perfecta.

¡La Santa Misa es la manera más perfecta de hacer oración!

Beato Pablo VI

La Santa Misa es la oración perfecta y no puede ser sustituida. Toda otra oración encuentra su origen y cima en la Santa Misa.

Padre Jordi Rivero


Por todos los medios nos une consigo mismo.

¿Qué pastor apacienta sus ovejas con sus propios miembros? Y ¿qué digo pastor? Madres hay muchas veces que, después de los dolores del parto, dan sus hijos a otras que los críen. Mas él no lo consintió, sino que él nos alimenta con su propia sangre, y por todos los medios nos une consigo mismo. Míralo bien: nació de nuestra propia substancia. Pero eso no pertenece a todos, dirás. Sí, por cierto; a todos. Porque si vino a tomar nuestra naturaleza, es evidente que vino a todos. Y si a todos, también a cada uno.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia

Nos hacemos un mismo cuerpo y carne de Cristo.

Considera cuán crecido honor se te ha hecho, de qué mesa disfrutas. A quien los ángeles ven con temblor y, por el resplandor que despide, no se atreven a mirar de frente, con Ese mismo nos alimentamos nosotros, con él nos mezclamos y nos hacemos un mismo cuerpo y carne de Cristo.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia


La Eucaristía hará surgir una humanidad nueva.

Sobre la Cruz realizó el Señor una revolución. Tu obra revolucionaria debe alimentarse en la mesa eucarística. Ésta será la continuación de la de Cristo y hará surgir una humanidad nueva.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza


Comenzáis ahora a recibir lo que habéis empezado a ser.

Comenzáis ahora a recibir lo que habéis empezado a ser, si no lo recibiereis indignamente, pues esto sería comer y beber vuestra condenación; porque está escrito: Quienquiera que comiere este pan y bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues, el hombre a sí mismo antes de comer de este pan y beber de este cáliz, porque el que come y bebe indignamente, come y bebe su misma condenación 1 Cor 10,17.

San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón de los Sacramentos en Pascua





Apostolado de la Santa Misa Diaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario