Un evento histórico lleno de simbolismos
Este 6 de mayo fue la coronación del rey Carlos III, un acto que en realidad es más religioso que político, proclamándolo no sólo como monarca (cargo que ya ocupa desde la muerte de su madre, la reina Isabel II) sino también como defensor de la fe. Seguramente durante la ceremonia descubriremos muchísimos más elementos religiosos, pero a continuación les contamos diez de los más relevantes.
1. Un pedacito de la Vera Cruz
El Papa Francisco le regaló al monarca británico dos fragmentos de la cruz donde fue crucificado Jesucristo. Carlos III decidió ponerlos en el centro de una cruz de plata procesional que encargó para la iglesia en Gales en el año 2020, que también el día de la coronación guiará su entrada a la abadía de Westminster.
2. Flores en honor al Espíritu Santo
Dado su amor por la naturaleza, la abadía estará decorada con cientos de flores (que luego serán donadas) y una de ellas será la aquilegia, considerada antiguamente un símbolo del Espíritu Santo.
3. La piedra de Jacob
La silla de coronación alberga una piedra muy importante: la Piedra de Scone (o Piedra del Destino), que era donde antiguamente los escoceses coronaban a sus reyes hasta ser conquistados por los ingleses. Pero además hay una leyenda que afirma que esta piedra fue donde Jacob (Libro del Génesis) durmió cuando tuvo el sueño de la escalera celestial.
Adriana Bello, Aleteia
Vea también La coronación de espinas y el Ecce Homo -
Fray Luís de Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario