Entradas populares

lunes, 4 de marzo de 2024

¿Cómo es una buena relación con Dios? El Papa aconseja esto

Pope Francis leads the Via Crucis at the Colosseum on Good Friday

Frente a una multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el pontífice recordó que el católico no puede convertir su encuentro con Dios en un mercado

Las «monedas» no pueden sustituir a la «ternura», advirtió el Papa Francisco al celebrar el Ángelus el 3 de marzo de 2024, tercer domingo de Cuaresma. El Pontífice, de 87 años, que desde el pasado sábado 24 de febrero ha aligerado su agenda y delegado la lectura de sus discursos debido a una bronquitis, leyó su texto de pie desde su ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro.

Al introducir la oración mariana, el Pontífice meditó sobre el Evangelio del día en que Jesús expulsó a los mercaderes del templo (cf. Jn 2,13-25). Invitó a los bautizados a no convertir su encuentro con Dios en un «mercado», donde la regla es «comprar, pagar, consumir».

La relación con Dios debe ser «cercana y confiada», no «distante y comercial», insistió el Obispo de Roma, subrayando que las «monedas» no pueden sustituir a la «ternura».

Las monedas no pueden sustituir la ternura»

Durante el tiempo de Cuaresma, en preparación de la Pascua, instó a los fieles a «hacernos a nosotros mismos y a los que nos rodean más domésticos y menos comerciales». La idea, dijo a la multitud, era difundir la «fraternidad» en lugares donde hay «un silencio embarazoso, aislante y a veces incluso hostil».

En su meditación, Francisco también nos instó a rezar «mucho», no «como comerciantes avariciosos y desconfiados», ni mientras «miramos el reloj».

IMedia, Aleteia



No hay comentarios:

Publicar un comentario