Entradas populares

sábado, 9 de julio de 2016

El Papa reconoce mártires a 7 jóvenes misioneros del Sagrado Corazón asesinados en Gerona en 1936



El Papa reconoce mártires a 7 jóvenes misioneros del Sagrado Corazón asesinados en Gerona en 1936

El Papa ha reconocido el martirio de siete Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) asesinados el 29 de septiembre de 1936 por milicianos del Frente Popular. Los mataron entre las localidades gerundenses de Bañolas y Besalú por el mero hecho de ser religiosos y sus restos fueron trasladados posteriormente al cementerio de Canet de Mar.

Los siete nuevos mártires son (de izquierda a derecha y de arriba abajo en la imagen):

Padre Antonio Arribas Hortigüela. Nació en Cardeñadijo (Burgos) el 29 de abril de 1908. Llevaba diez años como profeso en la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón, y poco más de un año de sacerdocio. Su primer y único destino fue la Pequeña Obra (Seminario  Menor Misionero MSC) de Canet de Mar. En el momento supremo del sacrificio fue el que dio el grito de “Viva Cristo Rey”, que una ráfaga de ametralladora impidió terminar. Tenía 28 años.

Padre Abundio Martín Rodríguez. Era natural de Villaescusa de Ecla (Burgos), donde nació el 14 de abril de 1908. Había hecho la Profesión Religiosa hacía 11 años. Llevaba cinco años como sacerdote. Cuando fue asesinado tenía 28 años.

Padre José Vergara Echevarría. Navarro, natural de Almándoz. Había nacido el 18 de junio de 1908. Llevaba nueve años como miembro de la Congregación MSC Fue ordenado sacerdote en 1934. Llevaba dos años como profesor-educador de los futuros misioneros. Tenía, al ser asesinado, 28 años de edad.

Padre Joseph Oriol Isern Massó. Era natural de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Había ingresado en la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón a los 20 años. En 1933 fue ordenado sacerdote y destinado a la casa de Canet de Mar. Tenía 23 años al ser asesinado.

Hermano Gumersindo Gómez Rodrigo. Había nacido en Benuza (León). Cuando fue asesinado tenía 25 años. Hizo su profesión Religiosa como Hermano Coadjutor en 1929. Ejemplo de humildad en caridad evangélica.

Hermano Jesús Moreno Ruiz. Natural de Osorno (Palencia). Al morir tenía 21 años. Había hecho su primera Profesión religiosa en 1934; estaba, pues, en plena etapa de formación.

Hermano José del Amo del Amo. Era el más joven de todos. Tenía 20 años recién cumplidos cuando fue asesinado. Había nacido en Pumarejo de Tera (Zamora). Hacía tan sólo cuatro años que había profesado en la Congregación MS.C como Hermano Coadjutor.


Otros Misioneros del Sagrado Corazón que dieron la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario