Entradas populares

sábado, 26 de agosto de 2017

7 canciones en español que llenarán de sentido tu día

Por ejemplo, "Guerras perdidas", una canción que representa la lucha diaria del ser humano, esa lucha entre sus propios deseos y lo que llena su corazón...

Últimamente he escuchado buenas canciones. Me pasa que (en medio de todo este bombardeo de reggaeton y bachatas) me es difícil encontrar algo decente. Por eso decidí compartirles algunas que me parecen buenas, por si en algo los ayuda a salir de la tormenta sin sentido de toda la música que no dice nada, literalmente.
Acá van algunas que me gustan a mí y otras que me han sugerido. Espero que esta lista les sea útil y que puedan compartirla con sus amigos y en su grupos. También pueden revisar esta lista, que hicimos hace un tiempo, con canciones buenas en inglés.

1. Axel – Celebra la vida

Para empezar, una viejita con un buen ritmo y una letra que dice cosas muy valiosas. Cada frase tiene una gran sabiduría, la sabiduría del agradecimiento, del perdón y de la esperanza para seguir adelante y no dejarse vencer por las dificultades.

2. Diego Torres – Hoy es domingo (Official Video) ft. Rubén Blades

Una bastante alegre y con un gran valor, pues rescata una hermosa tradición católica de nuestros pueblos latinos: el domingo como día del Señor, un día familiar, un día para ir a misa, un día para celebrar la vida que nos ha regalado Dios.

3. Bacilos – Guerras perdidas

Ésta es un poco más profunda y es una de mis favoritas. Es una pena que Bacilos ya no exista, pues algunas letras de sus canciones eran bastante buenas… Bueno, pero pasando a comentar esta canción, para mí representa la lucha diaria del ser humano: esa lucha entre sus propios deseos y lo que llena su corazón; la lucha por la propia felicidad, esa que buscamos en “cualquier fuego” y terminamos “quemados” por la frustración, la desilusión y la tristeza; la lucha por alcanzar la luz del “sol de la mañana”, ese que nos asegura la victoria verdadera de nuestra “guerra”.

4.  Morat- Aprender a quererte

Esta es una canción llena de esperanza. La letra y el video le alegran el día a cualquiera, y con un mensaje muy sencillo de “más sumas que restas”, nos enseña que siempre nuestra vida es un don para los demás y que no podemos desperdiciar el amor que Dios ha puesto en nuestro corazón. Siempre hay que aprender a querer a quienes tenemos al lado.

5. Hombres G – Todo el mundo es feliz

Ésta es una nostálgica de los Hombres G, pero muy buena. Es un cuestionamiento profundo y a la vez sencillo para aquellos que no se contentan con lo que viven. Me recuerda a esa famosa frase de Unamuno: “Yo no digo que merezcamos un más allá ni que la lógica nos lo muestre; digo que lo necesito, merézcalo o no. Y nada más. Digo que lo que me pasa no me satisface, que tengo sed de eternidad, y que sin ella me es igual todo. Yo necesito eso, ¡lo ne-ce-si-to! Y sin ella ni hay alegría de vivir, ni la alegría de vivir quiere decir nada. Es muy como esto de decir: ‘¡Hay que vivir!’, ‘¡Hay que contentarse con la vida!’ ¿Y los que no nos contentamos con ella?”. Solo escúchenla, la letra habla por sí sola, no hay mucho más que agregar.

6. Cali y Dandee – La estrategia

Con el videoclip de esta canción, hasta el más duro llora. Cali y Dandee no se caracterizan por la letra profunda de sus canciones, pero esta les resultó realmente bonita. Llena de valores, esta canción nos habla de la reconciliación con la propia historia, del lazo profundo entre padres e hijos, de la soledad y el abandono que muchos sufren por causas injustas. Nos enseña, que al final de cuentas, estamos hechos para amar y ser amados.

7. Carlos Rivera – Lo Digo(Cover Audio) ft. Gente de Zona

Ésta es un poco más movida y su ritmo es pegajoso y bastante bailable. A mí me gusta. Precisamente me parece valioso rescatarla, pues su letra, a diferencia de muchas otras de su género, nos habla de los sueños, de la luz de día, de la alegría; de una un poco menos pasajera, de una que se consigue con la ayuda de otro, con la esperanza y las ganas de ponerle una buena cara a la vida.
¿Te gustaron? ¿Agregarías otra canción a esta lista? 
Artículo originalmente publicado por Catholic Link



No hay comentarios:

Publicar un comentario