Entradas populares

martes, 8 de agosto de 2017

El emotivo saludo del papa Francisco a los peruanos, presentado por Esther Núñez Balbín/Aleteia Perú

El país sudamericano recibirá la visita del sumo pontífice después de 30 años

Las sandalias de Francisco pisarán tierras peruanas. El pueblo peruano es una nación que el Papa no quiere dejar de visitar. ¿Qué tiene el Perú que cautiva a Francisco? “Tengo muchas ganas de ir”, confesó el Santo Padre en su último mensaje dirigido al Perú, el sábado 5 de agosto, meses antes de su peregrinación que se realizará del 18 al 21 de enero de 2018.


“El Perú es una nación de grandes reservas”, sostuvo en su saludo. Afirmó en su mensaje que los peruanos crecen rodeados de santidad. “Es cuna de los santos que marcaron la Iglesia en Latinoamérica”, prosigue. Durante el saludo, animó a todos los peruanos a mirar hacia esas reservas de santidad, un cristiano debe seguir ese camino, “¿Y por qué no un peruano?, se pregunta Jorge Mario Bergoglio, lanzando un nuevo desafío en un tono amigable.

Unidad por la esperanza

A través de este saludo el Papa entregó pistas para iniciar la preparación de su visita.  Señaló algunas tareas para los peruanos. Con la imagen de Fray Martín de Porres al lado, Francisco le pidió al cardenal Juan Luis Cipriani compartir este mensaje a todos los peruanos en el momento oportuno. Y así lo hizo, las imágenes fueron grabadas por el también arzobispo de Lima desde su teléfono móvil, narra en el programa “Diálogo de Fe” que se transmite por una radio local. “El Santo Padre quiere llegar al corazón de todos los peruanos”, afirmó el cardenal.


Pidió trabajar de la dispersión a la unidad, así como trabajó Jesús. Y es que quien trabaja por la unidad, mira para adelante, pero con esperanza, jamás con amargura o escepticismo. El cardenal presentó esta frase “Unidos por la esperanza”, como el lema de su viaje, y al mismo tiempo sugirió un logo para esta peregrinación.


¿Pero de dónde nace esa esperanza para mirar siempre hacia adelante?, se fundamenta en la promesa de Cristo para lograr lo que él prometió. Nos convoca a la unidad y nos lanza por el camino de la esperanza. Francisco pidió a todos los peruanos trabajar en esta tarea hasta su llegada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario