Entradas populares

domingo, 13 de agosto de 2017

Pregunta 230: ¿Su Fe es la Fe de la Iglesia? ¡Compruébelo!

Esta es nuestra Fe, la Fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 la penitencia

230. ¿Qué es la penitencia?
La penitencia es la reparación de una injusticia cometida. La penitencia no debe darse sólo en la mente, sino que debe expresarse en obras de misericordia y en el compromiso con los demás.
También con la oración, el ayuno y la ayuda
material y espiritual a los pobres se hace
penitencia. [1434-1439]

Con frecuencia se entiende mal la penitencia. No tiene nada que ver con maltratarse o con los escrúpulos. La penitencia no es estar dando vueltas sobre lo mala persona que soy. La penitencia nos libera y nos anima a empezar de nuevo.


Nota: Cuando nos confesamos nos dan una penitencia a cumplir. Es de parte nuestra un gesto de conversión y de gratitud por el perdón recibido por medio de la absolución sacerdotal. Después de la confesión siempre y primero daremos gracias por el sacramento recibido y luego cumpliremos la penitencia impuesta. 

hacer penitencia


* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario