Entradas populares

miércoles, 11 de septiembre de 2019

NO ha ido a Misa el Domingo: Vea lo que ha perdido

Aquí sólo podemos ofrecer unos pocos aspectos de las maravillas cuando se celebra ls Santa Misa:


Tal es el sacrificio de los cristianos.
La Eucaristía es el sacrificio de Cristo y de la Iglesia, como escribe San Agustín: "Esta ciudad plenamente rescatada, es decir, la asamblea y la sociedad de los santos, es ofrecida a Dios como un sacrificio universal (...) por el Sumo Sacerdote que, bajo la forma de esclavo, llegó a ofrecerse por nosotros en su pasión para hacer de nosotros el cuerpo de tan gran Cabeza (...). Tal es el sacrificio de los cristianos: siendo muchos no formamos más que un solo cuerpo en Cristo.

El mismo dinamismo del banquete pascual.
En el camino de Emaús encontramos el mismo dinamismo del banquete pascual de Jesús resucitado con sus discípulos: en el camino les explicaba las escrituras; luego, sentándose a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio Lc 24,13-35.
Catecismo de la Iglesia Católica n. 1347



Es Él quien dice: esto es mi Cuerpo.
Llego al altar y lo primero que pienso es: Josemaría, tú no eres Josemaría Escrivá de Balaguer: eres Cristo. Es Él quien dice: esto es mi Cuerpo, ésta es mi Sangre, el que consagra. Si no, yo no podría hacerlo. Allí se renueva de modo incruento el divino Sacrificio del Calvario. De manera que estoy allí in persona Christi, haciendo las veces de Cristo.
San Josemaría Escrivá de Balaguer




Cristo mismo es quien preside invisiblemente.
Cristo es el Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza. Él mismo es quien preside invisiblemente toda celebración eucarística.
Catecismo de la Iglesia Católica n 1348


Hemos de imitar lo que hacemos.
Quienes celebramos los misterios de la pasión del Señor, hemos de imitar lo que hacemos. Y entonces la hostia ocupará nuestro lugar ante Dios, si nos hacemos hostia nosotros mismos.
San Gregorio Magno
Doctor de la Iglesia


¡Comed, bebed, embriagaos!
¿Qué más podía hacer Jesús por nosotros, después de haberse dado a nosotros como alimento de vida y de inmortalidad? ¡Ah! Comed, bebed, embriagaos; volad llenos de júbilo y de alegría, haced fiesta a vuestro dulce Amante, a vuestro divino Esposo.
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas




La fiesta del Santísimo Sacramento es la fiesta del amor.
La fiesta del Santísimo Sacramento es la fiesta del amor. ¡Oh, qué grande amor! ¡Oh caridad! ¡Oh amor imponderable! La mariposa vuela alrededor de la llama, y se quema. Que vuestra alma vuele alrededor de esta luz divina, y se queme, y se reduzca a cenizas, máxime en los días de la octava del Santísimo Sacramento.
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario