Entradas populares

domingo, 22 de septiembre de 2019

Mes Misionero Extraordinario: Programa de eventos en Roma

Tres grandes citas en octubre

Mes Extraordinario de Misiones
Tres grandes acontecimientos están previstos en el programa en Roma para el “Mes Misionero Extraordinario” de octubre de 2019, que tiene como tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en la Misión en el mundo“.
El Mes Misionero Extraordinario fue convocado por el Papa Francisco con ocasión del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum illud sobre la actividad misionera (30 de noviembre de 1919), con el fin de “asumir con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral” y “para que se acreciente el amor a la misión”.
En un comunicado publicado ayer, 20 de septiembre de 2019, la Santa Sede ha informado sobre las principales citas de este mes.
El 1 de octubre, el Papa presidirá las Vísperas en la basílica de San Pedro a las 18 horas: este acto constituirá la apertura del mes extraordinario, con motivo de la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones. La celebración será precedida a las 17:15 horas por una vigilia misionera con testimonios.
El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, recitará a las 15 horas el Rosario en Santa María la Mayor, una oración retransmitida en el mundo entero.
Finalmente, el 20 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones, el Papa presidirá una misa en la plaza de San Pedro a las 10:30 horas.

Anne Kurian, Zenit


No hay comentarios:

Publicar un comentario