Entradas populares

sábado, 21 de septiembre de 2019

Noviazgo y sexo en nuestro tiempo

Noviazgo

   Si, como está ocurriendo en muchos casos, el sexo forma parte del noviazgo, es muy probable también, que los primeros desengaños amorosos fuertes, lleguen a una edad muy temprana. Algunos de nuestros jóvenes son conscientes de que han entregado todo a una persona que no va a significar nada en su vida.

   No hace mucho, me decía una chica:

- “Mientras yo me estaba acostando con este -señalando una fotografía que rompió posteriormente- alguien se estará acostando con la persona con la que yo me casaré.”

   Lo decía con un cierto desencanto. Me quedé pensando y concluí que era muy posible que tuviera razón. Ya no podía cumplir el sueño de ser querida en exclusiva. De ser la única.

   Ese romanticismo, al que todos aspiramos y que es tan bonito, porque está impreso en la esencia del ser humano, ese deseo de ser querido en exclusiva y de querer a otro de la misma manera es un verdadero tesoro. Cuando no se protege es porque se aumentan los beneficios de los sentimientos a corto plazo y se disminuyen los perjuicios que vamos a padecer a largo plazo. Todo ello por no saber, o no querer, tomar decisiones en el campo de las emociones.

   La chica, de la que venimos hablando, siguió sincerándose diciendo:

- “Yo a mi novio, con el que es muy probable que me case, no le puedo dar todo.” - “¿Por qué no?” Le pregunté. - “Porque ya le di bastante a un novio que tuve antes y me arrepiento”.

   La verdad es que la felicidad humana, la plenitud como personas, está tejida de decisiones que se pueden tomar de una manera muy superficial. Dejarse llevar por la moda, el entorno, o solo los sentimientos, únicamente conduce a una más que probable equivocación.

   Cuando esta chica se despidió me dijo:

- “Hay mucha gente que no ha hecho las cosas como yo, señal de que es posible hacerlas de otra manera. No han perdido nada. Para ser como yo siempre están a tiempo. Yo, en cambio, ya no puedo ser como ellas.”

   Me pareció una chica lista. Si sigue diciéndose las cosas sin engañarse, como me las dijo a mí, es probable que encuentre un amor que le llene.

   Saber rectificar -cuyo primer paso es no tener miedo a la verdad personal- arregla muchas cosas en la vida.
José María Contreras, ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario