Entradas populares

miércoles, 16 de octubre de 2019

No fue a Misa el Domingo. Mire lo que perdió

Sólo podemos ofrecer unos cuantos aspectos de las maravilla que entraña la Misa


¡Oh riquezas inmensas de la Santa Misa!
Se gana más oyendo una sola Santa Misa con devoción que distribuyendo todos los bienes a los pobres y marchando en peregrinación a todos los santuarios más venerados del mundo. ¡Oh riquezas inmensas de la Santa Misa!
San Bernardo de Claraval



La Eucaristía fuente y cumbre de toda evangelización.
La Eucaristía es la fuente y, al mismo tiempo, la cumbre de toda evangelización, puesto que su objeto es la comunión de los hombres con Cristo y, en Él, con el Padre y con el Espíritu Santo.
San Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia n.22




Se ha perdido del todo la esencia de la liturgia.
Ahí donde irrumpe el aplauso por la obra humana en la liturgia, se está frente a un signo seguro de que se ha perdido del todo la esencia de la liturgia y se ha sustituido con una especie de entretenimiento religioso.
S.S.Benedicto XVI

La Misa es infinita como Jesús.
La Misa es infinita como Jesús... pregúntenle a un Ángel lo que es la misa, y El les contestará, en verdad yo entiendo lo que es y por qué se ofrece, mas sin embargo, no puedo entender cuánto valor tiene. Un Angel, mil Ángeles, todo el Cielo, saben esto y piensan así.
San Pío de Pieltrecina


El Sacrificio de Cristo en la Santa Misa es de valor infinito.
Una sola Misa glorifica más a Dios que lo que le glorifican en el cielo por toda la eternidad todos los ángeles y santos juntos, incluyendo a la Santísima Virgen María, Madre de Dios. La razón es que la Virgen y los Santos son criaturas limitadas, en cambio la Misa, como es el Sacrificio de Cristo-Dios, es de valor infinito.
P. Jorge Loring S.I.



La Santa Misa es el acto más grande, más sublime y más santo.
En la Misa se hace presente la redención del mundo. Por eso la Misa es el acto más grande, más sublime y más santo que se celebra cada día en la Tierra.
Con cada Misa que oigas aumentas tus grados de gloria en el cielo.
P. Jorge Loring S.I.

La Santa Misa diaria es para todos.
San José de Cottolengo recomendaba la Santa Misa diaria para todos..., para maestras, enfermeras, trabajadores, doctores, padres..., y a los que objetaban no tener tiempo les decía: "¡Mal manejo del tiempo! ¡Mala economía del tiempo!" Y decía la verdad. Si tan sólo apreciáramos el valor infinito de la Santa Misa, estaríamos muy deseosos de asistir y trataríamos por todos los medios de encontrar los tiempos necesarios.



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario