Entradas populares

domingo, 6 de octubre de 2019

¡No seas cobarde, vive tu vocación!

Viviendo al servicio de Dios, te conviertes en el ser humano
que siempre quisiste ser en lo más profundo de tu corazón 

Magdalena Preineder

¿Ya sabes que cuando pasa el tiempo y sientes que simplemente no estás haciendo nada, y en retrospectiva, que tu vida estuvo lleno de altibajos? ¡Qué bueno que también el revisar tu vida sea para tí una costumbre! Para mí fue bastante diferente esta vez.

Hace unas semanas leí la autobiografía de St. Teresa de Lisieux (La Historia de un Alma) y algo dentro de mí comenzó a funcionar. Era como si me hubieran quitado un velo de mi alma, velo que me había oscurecido la vista hasta ahora. Era como si se me permitiera ir a las aguas del Jordán con Cristo para ser renovada. Había algo extrañamente nuevo en mí: extraño, porque como cristiana se suponía que era evidente por sí mismo, nuevo, porque estaba revestida con una pureza que nunca antes había conocido: un anhelo de estar al  servicio de Dios toda mi vida.

Teresa de Lisieux, en una oración al misericordioso Dios, una vez se entregó a Dios como una ofrenda de fuego. Comencé a rezar esta oración devocional todos los días y sentí que Dios me levantaba para ir a su luz.

Mi mayor deseo siempre fue ser luz. Cuando veía personas que estaban tan llenas de Dios de manera que se reflejaba en su carisma, la envidia a menudo se deslizaba en mi corazón. ¡Eso es lo que quería ser!

Es que yo no era así. En mi cara, la expresión se parecía mucho más a lo común, como que uno se preguntaba qué piojo había pasado por mi hígado. Una neblina de exclusión hacia mis semejantes me envolvía y el salir de mi zona de confort me pareció innecesario. Entonces mi realidad y mi mayor anhelo eran cosas tan opuestas que de alguna manera parecía una paradoja.

A menudo me preguntaba cómo esta y aquella persona podrían tener tal carisma y yo no.

¿Ya te has dado cuenta de lo que salió mal en mi pensamiento? Emulé a otras personas y quería ser luz, porque solo quería ser así. Pero en el fondo no quería  serlo sólo un poco, quería lo grande, quería todo.

Pero en las últimas semanas todo comenzó a cambiar, comencé a cambiar. Lo que no era puro en mí, Dios me lo reveló, de modo que a partir de ahora podría vivir una vida que agrade a Dios. ¿Todavía quiero ser luz? Sí! Para mi ¡No! Sólo para Dios.

Sabes, para ser honesta, siempre he dudado de que Dios podría usarme para su Reino, pero me enseñó algo mejor. En las últimas semanas, mi vida se ha convertido en un testimonio del hecho especial de que Dios usa a quienes no lo merecen.

Mi anhelo fue suscitó la oración. De mi oración creció un nuevo anhelo. Ambas cosas se convirtieron en hechos.

Con una visión completamente nueva y clara: de repente pude percibir los talentos que Dios me había dado. Cuando eso sucedió, también comencé a darme cuenta de que no soy completamente inútil para Dios.

Sin más preámbulos, establecí mi propio sitio web y comencé a bloguear regularmente. No es  nada fuera de lo común en un momento determinado para las redes sociales. Pero para mí lo fue porque vi cómo Dios se sirvió de mi tan pronto que estaba lista para entrar en la viña de Dios con toda sinceridad.

Ya que ofrezco mi vida a Dios como una ofrenda a ejemplo de la pequeña Teresa y uso activamente mis talentos para glorificarlo, Dios cumple mi profundo deseo de ser luz; me llegan noticias acerca de cómo mis textos afectan la vida de otras personas, las enriquecen, les dan esperanza, las alientan y las llevan de regreso a Dios.

La primera vez que alguien me escribió que era un "estímulo" para esa persona, le agradecí a Dios, porque no había sido sin razón ni fundamento mi anhelo de ser luz en un mundo a menudo envuelto en la oscuridad de la debilidad humana.

Lo que he aprendido: al servicio de Dios, te conviertes en el ser humano que siempre quisiste ser en lo más profundo de tu existencia. En la viña de Dios, no tienes que agotarte para vivir algún ideal que imitar, sino que eres naturalmente cambiado, formado. Si eres lo suficientemente valiente como para entrar en la viña, Dios te guiará con la suavidad de sus manos y comenzará a trabajar por ti, en ti.

¡No seas cobarde, vive tu vocación!

The Youth Column of kath.net - Por Magdalena Preineder, Viena (kath.net)

He aquí la oración  de Santa Teresita que yo solía rezar:

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz

Consagración de  mí misma como entrega total de fuego al amor misericordioso de Dios.

Oh Dios mío, Bendita Trinidad, deseo amarte y colaborar para que seas amado, deseo trabajar por la glorificación de tu Santa Iglesia, salvando las almas que están en la tierra y liberando a las que sufren en el purgatorio. Deseo ser santa, pero siento mi impotencia y te ruego, oh Dios mío, sé tú mismo mi santidad.

Ya que me amaste tanto, que me entregaste a tu único hijo, para que él sea mi Redentor y mi Bien Amado, por eso también son míos los tesoros infinitos de sus méritos de él. Con alegría te los entrego y te suplico, no verme sino a través del rostro de Jesús y su corazón ardiente de amor.

Además te presento todos los méritos de los santos, los del cielo y los de la tierra, sus actos de amor y también aquellos de los santos ángeles. Finalmente te ofrezco, oh bendita Trinidad, el amor y los méritos de la Santísima Virgen, mi querida Madre, y a ella le entrego mi ofrenda con la  súplica que ella te la presente. Su divino Hijo, mi Bien Amado, nos dijo en los días de su vida mortal: "¡Lo que le pidas a mi Padre en mi nombre, él te lo dará!" Así que estoy segura de que escucharás mis súplicas; lo sé, oh Dios mío, que cuanto más quieras dar, tanto más harás que aumente el anhelo en mi interior. Siento deseos inmensos en mi corazón, y con confianza te pido que vengas a tomar posesión de mi alma. Oh, no puedo recibir la Sagrada Comunión tan a menudo como quisiera, pero, Señor, ¿no eres todopoderoso? ... Quédate en mí como en el tabernáculo, nunca te alejes de tu pequeña hostia ...

Quiero consolarte frente a la ingratitud de los malvados, y te suplico que me quites la libertad de disgustarte, y, si a veces caigo por debilidad, que tu mirada divina me limpie de inmediato, que consuma todas mis imperfecciones, como el fuego. que transforma todo en sí mismo ...

Gracias, Dios mío, por todas las gracias que me has otorgado, especialmente por permitirme pasar por la prueba de fuego del sufrimiento. Con alegría te contemplaré el último día, cuando llevarás el cetro de la cruz; y, ya que te has dignado darme esta preciosa cruz como parte, espero ser como tú en el cielo y ver en mi cuerpo transfigurado brillar las sagradas heridas de tu sufrimiento ...

Después del exilio en la tierra, espero disfrutar la vida en la patria eterna, pero no quiero acumular méritos para el cielo, sólo quiero trabajar por tu amor, con el único propósito de complacerte, consolar tu Sagrado Corazón y salvar almas que eternamente te amarán.

Cuando termine el atardecer de esta vida, apareceré ante ti con las manos vacías, porque no te pido, Señor, que cuentes mis obras. Toda nuestra justicia está manchada a tus ojos. Entonces quiero revestirme con tu  justicia y recibir de tu amor la posesión eterna de ti mismo. No quiero otro trono ni otra corona sino a ti, oh mi Bien Amado ...

El tiempo no es nada en tus ojos, un solo día es como mil años, así que puedes prepararme en un solo instante para aparezca ante ti ...

Para vivir en un acto de amor perfecto, me consagro como ofrenda de fuego indivisa a tu amor misericordioso, y te pido que me consumas sin cesar, y que las corrientes de tu ternura infinita encerrados en ti puedan inundar mi alma, para que me convierta en mártir para tí, Dios mío ...

Que este martirio, después de haberme preparado pueda hacerme aparecer ante ti, es decir, finalmente me dé la muerte y eleve mi alma hacia abrazo eterno de tu amor misericordioso ...

Yo, mi amado, con cada latido de mi corazón, quiero renovar esta consagración a ti y hacerlo innumerables veces, hasta que, cuando las sombras se desvanezcan, pueda yo declararte mi amor en un eterno cara a cara.

(Marie, Francoise, Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz rel. Carm. Ind.
Fiesta de la Santísima Trinidad el 9 de junio del año de salvación 1895)


No hay comentarios:

Publicar un comentario