Entradas populares

domingo, 27 de octubre de 2019

“Resurrección como la de Lázaro”: Así fue el milagro que ayudó a canonizar al Padre Pío



Fuente: Pxhere
El Padre Pío era considerado santo desde antes de nombrarlo oficialmente como tal el 16 de junio del 2002 por San Juan Pablo II. 
Como todo proceso de canonización, es necesario la corroboración de un milagro hecho por la intercesión del candidato para ser aceptado en los altares. 
Este milagro, en el caso del Padre Pío, sucedió en el año 2000, a un joven italiano llamado Matteo Pio Colella, cuando tenía 7 años de edad.

Meningitis aguda fulminante

No me encontraba bien. Le dije a mi madre que no quería ir a la escuela, pero ella me obligó porque en esa época no me gustaba el colegio. Esa misma noche, cuando mi madre vino a despedirse, yo no la reconocí y entonces me llevaron de inmediato al hospital”, recuerda Matteo en una entrevista a ACI Prensa
En enero del 2000 se le diagnosticó con meningitis aguda fulminante debido a una bacteria. Esta le había afectado los riñones, el sistema respiratorio y la coagulación de la sangre, entre otros.
Cuando ocurrió la crisis y su cuerpo colapsó, fue ingresado de urgencia en el hospital fundado por el Padre Pío llamado “Casa Sollievo della Sofferenza”. Un día después entró en un cuadro de coma y su salud empeoró drásticamente. 
Poco después, los médicos dieron la ingrata noticia a sus familiares. Él tenía que ser tratado como un caso perdido de  pocas horas de vida.


Mateo Pio Colella a sus 7 años de edad. Fuente: caccioppoli.com

Intercesión del Padre Pío

Mientras Matteo se encontraba en esta situación crítica, su madre, María Lucía, fue a orar sobre la tumba del Padre Pío para pedir la curación de su hijo”, describió ACI Prensa.
Durante el coma –añade Matteo en la entrevista-, “vi en sueños al Padre Pío a mi derecha y tres ángeles a la izquierda. Uno con alas doradas y túnica blanca, y los otros dos con alas blancas y túnica roja. El Padre Pío, a mi derecha, me dijo que no me preocupara porque pronto estaría curado. De hecho, mi curación fue una resurrección como la de Lázaro”.
Para mí el Padre Pío es como un abuelo. Una persona con la que hablar y a la que poder contar determinadas dificultades”, aseguró el joven.
Siempre he pensado que he recibido una gracia enorme por la que debo estar agradecido. Cuando hablo con alguien que no cree, le digo: ‘Yo estoy aquí. Para la ciencia es algo inexplicable, pero hay otra explicación que nosotros no podemos comprender’”, indicó Matteo.


Mato Pio Colella con su novia en la actualidad. Fuente: ilgiornale.it
ChurchPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario