Entradas populares

miércoles, 30 de octubre de 2019

Las 7 advertencias sobre el diablo del famoso exorcista Padre Gabriele Amorth



Fuente: George Hodan / Publicdomainpictures.net
El famoso exorcista italiano, el sacerdote Gabriele Amorth, dejó un importante legado en su campo y, por esta razón, queríamos subrayar algunas de sus frases más importantes de sus últimos años de vida.
Aquí están las 7 opiniones del Padre Amorth en sus últimos años como exorcista sobre el demonio:

1. Satanás siempre está activo, siempre ha sido el príncipe de la tentación

En una entrevista de junio del 2004 con el vaticanista italiano Sandro Magister, el Padre Amorth habló de la situación del satanismo y la acción del diablo en la cultura actual:
Normalmente, Satanás siempre está activo. Él es un tentador desde el principio. Él hace todo para estar detrás del hombre que ha pecado. Hay que entender que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también hay una acción extraordinaria del maligno: y esta es la posesión diabólica”.

2. El mundo está bajo el poder del diablo

En el libro, “El último exorcista”, escrito junto con el experto del Vaticano, Paolo Rodari, el Padre Amorth declaró que “el mundo está bajo el poder del diablo. Y junto con Satanás, muchos de sus profetas. Personas que se llaman falsos profetas en la Biblia. Falsos porque conducen a mentiras y no a la verdad“.
Estas personas existen tanto dentro como fuera de la Iglesia. Son fácilmente reconocibles: dicen que hablan en nombre de la Iglesia pero hablan en nombre del mundo. Piden a la Iglesia que asuma los roles del mundo, y de esta manera confunden a los fieles y conducen a la Iglesia a aguas que no son suyas. Son las aguas del maligno”.

3. “Satanás ataca al Papa sobre todo”

También en su libro “El último exorcista”, el Padre Amorth señaló que “Satanás ataca especialmente al Papa. Su odio hacia el Sucesor de Pedro es feroz. Lo experimenté yo mismo en mis exorcismos”.
Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que esto sea así. Nadie debe ser escandalizado. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual“.

4. “Invocar a San Juan Pablo II es muy efectivo contra el diablo”

En mayo del 2011, el Padre Amorth le dijo a ACI Prensa que San Juan Pablo II se convirtió, en sus últimos años, en “un poderoso intercesor en la lucha contra el diablo“.
Le pregunté al diablo más de una vez: ‘¿Por qué le tienes tanto miedo a Juan Pablo II?’. Y tenía dos respuestas diferentes, ambas interesantes. La primera, ‘porque interrumpió mis planes’. Y creo que esta expresión se refiere a la caída del comunismo en Rusia y Europa del Este. El colapso del comunismo.”Otra respuesta fue ‘porque sacó a muchos jóvenes de mis manos‘”.

5. “El diablo quiere la muerte de la Iglesia porque es la madre de todos los santos”

Amorth se refirió a la campaña de desprestigio que luego se extendió contra Benedicto XVI, que algunos acusaron de haber cubierto el abuso sexual cometido por miembros del clero, cuando en realidad fue precisamente el pontífice alemán quien estableció una política de tolerancia cero. El exorcista en esa ocasión había declarado que muy a menudo el diablo usa sacerdotes para golpear a toda la Iglesia.

6. “El intercesor más efectivo de todos sigue siendo la Virgen María”

En mayo del 2002, cuando se le preguntó quién era el intercesor más efectivo de todos, el Padre Amorth dijo a ACI Prensa que “sin duda la Madonna es la más efectiva“. 
Una vez le pregunté a Satanás: ‘¿Por qué tienes más miedo cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Y él respondió: ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana de ser derrotado por Él’, narró.

7. “El Estado Islámico (ISIS) es Satanás”

El 13 de abril de 2015, a través de Facebook, el famoso sacerdote declaró que “ISIS es el diablo“. “Las cosas suceden primero en la esfera espiritual, luego se materializan en la tierra“.
Así también han descrito los presbíteros a los terroristas musulmanes que persiguen y asesinan a cristianos en Irak y Siria.
ChurchPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario