Entradas populares

miércoles, 9 de octubre de 2019

NO ha ido a Misa el Domingo. Vea lo que perdió

Podemos ofrecerles sólo unos cuantos aspectos de las maravillas que entraña la Eucaristía.

El valor de la Santa Misa.
Una Misa sobrepuja y excede la virtud de todas las oraciones en cuanto a la remisión de la culpa y pena.
San Anselmo
Más agrada al Altísimo Dios el sacrificio de la Misa, que los méritos de todos los ángeles.
San Lorenzo Justiniano


Quien sabe lo que vale una Misa procura no perder ninguna.
Hay quienes dicen que no van a Misa porque no sienten nada. Están en un error. Las personas no somos animales sentimentales, sino racionales...

El cristianismo no es cuestión de emociones, sino de valores. Los valores están por encima de las emociones y prescinden de ellas. Una madre prescinde de si tiene o no ganas de cuidar a su hijo, pues su hijo es para ella un valor.

Quien sabe lo que vale una Misa, prescinde de si tiene ganas o no. Procura no perder ninguna, y va de buena voluntad.
P. Jorge Loring S.I.

La Santa Misa es el compendio de todo lo bueno que hay en la Iglesia.
"La Misa de tal sacerdote toma demasiado tiempo, es una Misa de Semana Santa y cuando veo que se acerca al altar escapo de la iglesia".
Los que así se expresan dan bien a entender que en poco, mejor dicho, que en nada aprecian el adorable sacrificio de la Misa.
¿Sabes lo que es en realidad la Santa Misa? Es el sol del mundo cristiano, el alma de la fe, el centro de la Religión católica, hacia el cual convergen todos los ritos, todas las ceremonias y todos los Sacramentos; en una palabra, es el compendio de todo lo bueno, de todo lo bello que hay en la Iglesia de Dios.
San Leonardo de Porto-Maurizio


Que vuestros hijos espirituales se acerquen frecuentemente a la Eucaristía.
Hermanos, esforzaos por convencer a los fieles que su más excelsa ocupación es asistir a la Santa Misa y que la máxima dignidad que se puede esperar es participar del Santo Sacrificio de la Eucaristía. Nunca os sintáis satisfechos de vuestro trabajo espiritual si no lográis ver a vuestros hijos espirituales acercarse frecuentemente a la Eucaristía.
S.S. Pio XII


Cada Misa tiene un valor infinito.
Cada Misa tiene un valor infinito, inmenso, que nosotros no podemos comprender del todo: alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los santos, que todas las lágrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y todo lo que hagan hasta el fin de los siglos.
Santo Cura de Ars; Sermón sobre la Santa Misa


La unidad de los cristianos fundada en la sólida e indivisible caridad.

Los mismos sacrificios del Señor ponen de relieve la unidad de los cristianos fundada en la sólida e indivisible caridad. Dado que el Señor, cuando llama cuerpo suyo al pan compuesto por la unión de muchos granos de trigo, indica a nuestro pueblo reunido, que él sustenta; y cuando llama sangre suya al vino exprimido de muchos racimos y granos de uva reunidos, indica del mismo modo a nuestra comunidad compuesta por una multitud unida.



San Cipriano



La Santa Misa es el acto de religión más sagrado.
Sepan, oh cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente y tan a menudo como sea posible.
San Pedro Julián Eymard



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario