Entradas populares

domingo, 22 de marzo de 2020

Domingo, 22 de marzo

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  

No te olvides de rezar por ellos.




Humanidad
P. Manuel García Viejo
Sierra Leona



El religioso español Manuel García Viejo, de la Orden de San Juan de Dios, falleció el 25 de septiembre de 2014, en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanecía
ingresado después de ser repatriado desde Sierra Leona. El misionero se infectó de ébola en la localidad de Lunsar, en cuyo hospital trabajaba como director médico.

En los últimos 30 años había trabajado en Ghana, Camerún y Sierra Leona. Era cirujano, médico especialista en medicina interna, así como diplomado en medicina tropical. El P. Manuel dijo repetidas veces que era un "enamorado de África". Aseguraba en una entrevista: "Mientras tengamos salud y podamos seguir aportando algo en estos países, aquí estaremos".

Además del P. Manuel, la congregación de San Juan de Dios perdió a otros tres religiosos en Liberia dedicados también a curar el Ébola. Sierra Leona ha sufrido además una guerra civil y catástrofes naturales. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado más de 60 proyectos en el país en los últimos cinco años.


y Oremos
Por  tantos samaritanos de  la  hospitalidad, expuestos al  contagio de  las enfermedades que padecen las personas que atienden en su día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario