Entradas populares

domingo, 8 de marzo de 2020

Domingo, 8 de marzo: Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. 

No te olvides de rezar por ellos.





Fortaleza
Hna. Cecilia Narváez
Mali


El 7 de febrero de 2017, se presentaron cinco hombres armados en la residencia de las franciscanas de María Inmaculada de Karangasso, en Mali. Uno llevaba un hacha y los otros fusiles; decían ser yihadistas. Cogieron la ambulancia del dispensario y los ordenadores y      llevaron a la Hna. Gloria Cecilia Narváez, que llevaba seis años en la parroquia, trabajando en la formación y promoción de la mujer. La religiosa secuestrada tiene 56 años de edad y es la superiora de una comunidad de tres monjas colombianas y una de Burkina Faso.

El hermano de la religiosa habló sobre la entrega de su hermana en una entrevista, "La vocación se lleva por dentro. Yo creo que ella, si Dios quiere, volverá a Colombia pero puede que regrese a África pues allí está su misión".

Muchas congregaciones religiosas desarrollan proyectos de promoción de la mujer en África, a veces en situaciones tan arriesgadas como la Hna. Gloria. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyó en 2018 la labor y formación de 3.470 religiosas en aquel continente.

y Oremos
Por la salud y la liberación de la Hna. Gloria y por tantas personas que trabajan por la promoción y el desarrollo de la mujer en el continente africano,

No hay comentarios:

Publicar un comentario