Entradas populares

sábado, 7 de marzo de 2020

Sábado, 7 de marzo: Historias de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. 

No te olvides de rezar por ellos.



Valentía
P. Fransiskus Madhu
Filipinas



El misionero del Verbo Divino Fransiskus Madhu, fue asesinado en la diócesis de Tabuk, al norte de Filipinas, el 1 de abril de 2007. Tenía 31 años y había sido ordenado sacerdote en 2004. Se encontraba en la escuela primaria de la aldea de Mabugtot, donde llevaba a cabo la actividad pastoral.  Se preparaba para celebrar la Misa del Domingo de Ramos, cuando cuatro hombres se le acercaron y uno de ellos le disparó con un fusil. El asesino había amenazado al misionero pocas horas antes del homicidio. "Él sabía que su labor misionera implicaba grandes riesgos y estaba dispuesto a dar su vida por el Evangelio", contó uno de sus amigos más cercanos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación y la labor de muchos misioneros y jóvenes comprometidos en anunciar el Evangelio. En Filipinas financia diversos proyectos de esta índole.

y Oremos
Por los misioneros, que permanecen junto a su pueblo  en los lugares más recónditos y a veces peligrosos, en Filipinas y en el mundo entero, cuando ya el resto de organizaciones que apoyan se ha ido

No hay comentarios:

Publicar un comentario