Entradas populares

miércoles, 25 de marzo de 2020

Algunas ingeniosas formas en que la Iglesia vive este tiempo de crisis

Iglesia

Créditos: Facebook
El mundo está atravesando una difícil etapa por la pandemia de coronavirus y la Iglesia tuvo que adaptarse a esta circunstancia con mucha creatividad.
Ante el cierre de diversas parroquias y la ausencia de muchos sacramentos, sacerdotes, religiosos y laicos de todo el mundo echaron mano a diferentes herramientas para cumplir con la misión que Cristo nos encomendó: ¡Llevar la Buena Nueva!
Cada día surgen nuevas ideas en la Iglesia para poner a disposición los sacramentos o ayudar al prójimo. Aquí encontrarás algunas de las formas en que la Iglesia se mueve para acercar a Jesús a nuestros hermanos.

Celebración de misas por Internet


Aunque las iglesias estén cerradas y las misas presenciales suspendidas, muchos sacerdotes optaron por transmitir la celebración eucarística online.
El padre jesuita Víctor Hugo Miranda decidió compartir la Eucaristía con sus seguidores de la comunidad de Jesuitas de Piura, en Perú.

Si la iglesia cierra, ¡el Santísimo sale a la calle!


El padre Willian Arteaga, párroco de la parroquia El Sagrario, en Loja, Ecuador, sacó el Santísimo a las calles para que los pobladores pudieran encontrarse con Jesús Sacramentado.

Acompañar y animar a los más necesitados




Las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación en Tarragona, España, acompañan y cuidan a otras monjas mayores. En este video cantan “Resistiré” para animarse mutuamente. ¡Un santo triste es un triste santo!

Las hermanas dominicas de la Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima en Valladolid salen a cantar para animar a los vecinos durante su cuarentena. ¡Qué hermoso!

Recordatorios de Cuaresma


El padre Víctor Campos de la iglesia La Resurrección de la Colonia Santa Marta en Sonsonate, El Salvador, decidió llevar la Cuaresma a las familias en Cuarentena. En su mensaje les recuerda la oportunidad de vivir este momento en la iglesia doméstica que es la familia.

Bendiciones para todos

Al atardecer, los frailes carmelitas del Convento del Santo Ángel en Sevilla suben a la azotea para bendecir la ciudad con el Santísimo.
ChurchPOP





No hay comentarios:

Publicar un comentario