Entradas populares

martes, 10 de marzo de 2020

Martes, 10 de marzo: Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. 

No te olvides de rezar por ellos.









Inocencia
P. James  Mukalel
India


El P. James Mukalel, de 39 años de edad, fue asesinado el 30 de julio de 2009, cuando volvía a su parroquia después de celebrar el funeral de un parroquiano y realizar algunas visitas de Thottathady, en India meridional a diversas familias y a un convento en la localidad.

 Su cuerpo fue hallado al día siguiente junto a la carretera con signos de asfixia. El año anterior más de 20 iglesias habían sido atacadas por fundamentalistas hindúes. "La sangre del padre James no ha sido derramada en vano, servirá a la Iglesia y a la misión en la India. Rogamos a Dios por justicia y protección", dijo su obispo.

La labor comenzada por el padre Mukalel perdura hasta el día de hoy. Desde 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación de 1.493 catequistas, sacerdotes, religiosas y jóvenes en la diócesis de este sacerdote, Belthangady.


y Oremos
Por los cristianos en los estados de India donde sufren discriminación; por la conversión de los radicales hindúes, y por la aplicación justa de las leyes por parte de los gobiernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario