Entradas populares

viernes, 20 de marzo de 2020

Jueves, 19 de marzo Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  

No te olvides de rezar por ellos.




Sencillez
P. Francois Mourad
Siria


El P. Mourad fue asesinado el 23 de junio de 2013, en el monasterio franciscano de San Antonio de Padua, en Ghassenieh, al norte de Siria. Se había trasladado allí por razones de seguridad, junto con otro sacerdote y las religiosas del Rosario. El monasterio fue tomado por yihadistas. Le dispararon, cuando trataba de defender a las religiosas y a otras personas. "Últimamente, el P. Mourad me había enviado mensajes que mostraban lo consciente que era del peligro en el que vivía, y ofreció su vida por la paz en Siria y  en el mundo". Son palabras del arzobispo de la archieparquía siro-católica de Hassake-Nisibi.

El P. Mourad tenía un sueño: construir un convento en Alepo para "hacer presente a Dios entre los pobres" como escribió a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): "Una vez más llamamos a vuestra puerta, la única abierta para nosotros, ya que no hay otra organización que nos ayude". Estalló el conflicto y desde entonces los franciscanos alivian a la población necesitada, ayudando a todos sin discriminación étnica o religiosa. ACN sigue apoyando esa gran labor.


y Oremos
Por todos aquellos  hombres y mujeres en países  de necesidad que llaman a las puertas de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para  que se sientan acogidos y puedan ser ayudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario