Entradas populares

jueves, 26 de marzo de 2020

Jueves, 26 de marzo Historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos
Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón.  
No te olvides de rezar por ellos.




Honestidad
Mons. Paulos Faraj Rahho
Irak



El arzobispo Paulos Faraj Raho fue secuestrado por un grupo de desconocidos al terminar de celebrar la Santa Misa, el 29 de febrero de 2008. Los captores asesinaron a su chófer y a sus dos guardaespaldas. Mons, Paulos se las ingenió para llamar con su teléfono móvil a representantes de la Iglesia en Irak y decirles: "No paguen un rescate por mi liberación" pues tenía claro que ese dinero no se utilizaría para buenos fines. Paulos Faraj Raho apareció muerto en las cercanías de Mosul, el 13 de marzo de 2008.

Nadie ha reivindicado aún su asesinato, pero todo apunta a uno de los muchos grupos radicales suníes cercanos a Al Qaeda que actúan en esa región.

Tras la derrota de Daesh, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la reconstrucción de viviendas de cristianos, iglesias, seminarios y otros edificios eclesiales en la Llanura de Nínive.


y Oremos
Por los cristianos de Irak. Ayúdales, Señor, a mantenerse firmes tras tantos años  de conflictos y guerras. ¡Que no desaparezcan los cristianos de Oriente Medio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario