Entradas populares

lunes, 9 de marzo de 2020

Lunes, 9 de marzo: Otra historia de Entrega

Durante esta Cuaresma acompañamos a los hermanos perseguidos

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos...
y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. 

No te olvides de rezar por ellos.





Firmeza
Mons. Stefano Li Side
China


El obispo de Tianjin (China continental), Mons. Stefano Li Side, falleció el 8 de ju-nio de 2019, a los 92 años de edad, en arresto domiciliario. Mons. Li Side fue siempre fiel a la Santa Sede y por ello estuvo encarcelado en varias ocasiones Permaneció 17 años en campos de trabajo forzado y exiliado en un pueblo remoto de las montañas, bajo arresto domiciliario desde 1992. Las autoridades de China prohibieron que el funeral fuera público y que recibiera sepultura en un cementerio católico.
A pesar de las dificultades de su exilio, numerosos fieles iban a visitarlo. Li Side vivió en la pobreza y en una profunda humildad. Siempre instó a los fieles a respetar las leyes del país y a ayudar a los pobres. Un verdadero testimonio de fe.


y Oremos
"La Iglesia en China,  sobre  todo en este momento, necesita la oración de la Iglesia universal. Invito,  en primer lugar,  a todos los católicos  chinos a proseguir y a intensificar su oración, sobre  todo a María,  Virgen fuerte. Pero también debe ser un compromiso para todos los católicos del mundo rezar por la Iglesia que está en China: esos fieles tienen derecho a nuestra oración, necesitan nuestra oración".  Benedicto XVI




La Iglesia Necesitada (ACN-España) te pide que durante la Cuaresma reces y ofrezcas algún sacrificio por los cristianos que están siendo fieles a Cristo en medio de una intensa persecución y grandes renuncias personales. Pincha aquí para descargar 40 de sus historias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario