Entradas populares

domingo, 3 de enero de 2021

Evangelio de Epifanía

 

ChristianArt 
 
Mateo 2, 1-12 En el principio era la Palabra
 
 

La Tierra de Noche / La Canica Negra, Foto de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio,
 Fotografiada en 2017 © Nasa

Jesús nació en Belén de Judá, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo”.

Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: “En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel”.

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndoles: “Vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño y, cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo”.

Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Comentario

Reflexión sobre la fotografía espacial

A veces, no necesitamos mirar el arte creado por el hombre para apreciar la belleza que nos rodea. Estoy compartiendo con ustedes una vista nocturna de nuestro planeta tomada por uno de los satélites de la NASA en 2017. Nuestro mundo es una obra de arte en sí mismo. Podemos ver las grandes ciudades centelleantes de luz, rodeadas por el espacio oscuro, vasto, infinito ...

Con solo mirar esta foto, uno se siente abrumado por la belleza de la Creación. Sin embargo, la realidad de la presencia de Dios es aún más abrumadora de lo que cualquier imagen puede transmitir adecuadamente. Hoy es un día para reflexionar sobre las palabras de San Juan de "en el principio era el Verbo" y regocijarse en la inmensidad de Dios y de Jesús ...

Cuando miramos una simple foto de nuestro planeta, no vemos fronteras, fronteras, divisiones: todos estamos vinculados como seres humanos y todos vinculados al Dios que creó todo esto. Es un artista maestro, no solo interesado en crear vastos universos, sino también interesado en el detalle infinitamente más pequeño de ese universo: ¡tú y yo!

Nota: En el Perú celebramos esta fiesta el domingo de hoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario