Entradas populares

martes, 15 de junio de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Mateo 5:43-48 Reza por los que te persiguen
 
 

Christian Dirce, Pintado por Henryk Hektor Siemiradzki (1843-1902), Pintado en 1897, Óleo sobre lienzo
© National Museum, Warsaw

Jesús dijo a sus discípulos 'Habéis aprendido cómo se dijo: Debes amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo. Pero yo os digo esto: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen; así seréis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol tanto sobre los malos como sobre los buenos, y hace caer su lluvia tanto sobre los honrados como sobre los deshonestos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué derecho tenéis a reclamar algún crédito? Incluso los recaudadores de impuestos hacen lo mismo, ¿no es así? Y si guardas tus saludos para tus hermanos, ¿haces algo excepcional? Incluso los paganos hacen lo mismo, ¿no es así? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto".

Comentario


Bulle

Santa Teresa de Calcuta (1910-1997)
fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
El amor más grande «la santidad»


«Sed santos, porque yo soy santo» (Lv 19,2)

Todos sabemos que existe un Dios que nos ama, que nos ha creado. Podemos acudir a él y pedirle: «Padre mío, ayúdame. Deseo ser santa, deseo ser buena, deseo amar. La santidad no es un lujo para unos pocos, ni está restringida sólo a algunas personas. Está hecha para ti, para mí y para todos. Es un sencillo deber, porque si aprendemos a amar, aprendemos a ser santos.
El primer paso para ser santo, es desearlo. Jesús quiere que seamos tan santos como su Padre. La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría. Las palabras «deseo ser santo» significan: quiero despojarme de todo lo que no sea Dios; quiero despojarme y vaciar mi corazón de cosas materiales. Quiero renunciar a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis caprichos, a mi inconstancia y ser un esclavo generoso de la voluntad de Dios.
Con una total voluntad amaré a Dios, optaré por Él, correré hacia Él, llegaré a Él y lo poseeré. Pero todo depende de las palabras, «Quiero» o «No quiero». He puesto toda mi energía en la palabra «Quiero».

Oración

Dios todopoderoso, de quien dimana la bondad y hermosura de todo lo creado; haz que comencemos este día con ánimo alegre, y que realicemos nuestras obras movidos por el amor a ti y a los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario