Entradas populares

lunes, 14 de junio de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Mateo 5:38-42 Si alguien te ordena ir una milla, ve dos millas con él
 
 

Paseando por la orilla del mar, Pintado por Joaquín Sorolla (1863-1923), Pintado en 1909,
Óleo sobre lienzo © Museo Sorolla, Madrid

Jesús dijo a sus discípulos: 'Habéis aprendido cómo se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo esto: no ofrezcáis al malvado ninguna resistencia. Al contrario, si alguien os golpea en la mejilla derecha, ofrecedle también la otra; si un hombre os lleva a juicio y quiere quitaros la túnica, dejadle también el manto. Y si alguien te ordena ir una milla, ve dos millas con él. Da a todo el que te pida, y si alguien quiere pedirte prestado, no lo rechaces".

Comentario

Concilio Vaticano II
Mensaje a los jóvenes el 7/12/ 1965 (© Copyright 1980 - Libreria Editrice Vaticana)


«Yo os digo, no respondáis al malvado»

En el nombre de este Dios y de su hijo, Jesús, os exhortamos a ensanchar vuestros corazones a las dimensiones del mundo, a escuchar la llamada de vuestros hermanos y a poner ardorosamente a su servicio vuestras energías. Luchad contra todo egoísmo. Negaos a dar libre curso a los instintos de violencia y de odio, que engendran las guerras y su cortejo de males. Sed generosos, puros, respetuosos, sinceros. Y edificad con entusiasmo un mundo mejor que el de vuestros mayores.
La Iglesia os mira con confianza y amor. Rica en un largo pasado, siempre vivo en ella, y marchando hacia la perfección humana en el tiempo y hacia los objetivos últimos de la historia y de la vida, es la verdadera juventud del mundo. Posee lo que hace la fuerza y el encanto de la juventud: la facultad de alegrarse con lo que comienza, de darse sin recompensa, de renovarse y de partir de nuevo para nuevas conquistas. Miradla y veréis en ella el rostro de Cristo, el héroe verdadero, humilde y sabio, el Profeta de la verdad y del amor, el compañero y amigo de los jóvenes. Precisamente en nombre de Cristo os saludamos, os exhortamos y os bendecimos. (EDD)

Oración

Señor Dios, rey de cielos y tierra, dirige y santifica en este día nuestros cuerpos y nuestros corazones, nuestros sentidos, palabras y acciones, según tu ley y tus mandatos; para que, con tu auxilio, podamos ofrecerte hoy en todas nuestras actividades un sacrificio de alabanza grato a tus ojos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario