Entradas populares

jueves, 17 de junio de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Mateo 6:7-15 Cómo rezar
 
 
Querido Jesús, Dibujado por Kathy Fincher (nacida en 1949), Dibujado en 2011,
Crayones y pasteles sobre papel © Kathy Fincher, artista

Jesús dijo a sus discípulos "En vuestras oraciones no balbuceéis como los paganos, que piensan que con muchas palabras se harán oír. No seáis como ellos; vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis. Por eso debéis rezar así: "Padre nuestro que estás en el cielo, que tu nombre sea santo, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros hemos perdonado a los que nos deben. Y no nos pongas a prueba sino sálvanos del maligno.

Si perdonáis a los demás sus faltas, vuestro Padre celestial os perdonará las vuestras; pero si no perdonáis a los demás, vuestro Padre tampoco perdonará vuestras faltas".

Comentario
Bulle

Santa Teresa de Ávila (1515-1582)
carmelita descalza y doctora de la Iglesia
Camino de perfección, c. 32


«Hágase tu voluntad»

     «Sea hecha tu voluntad; y como es hecha en el cielo, así se haga en la tierra» ¡Oh Señor mío, qué gran regalo es ésta para mí, que no dejaseis en querer tan ruin como el mío el cumplirse vuestra voluntad! ¡Buena estuviera yo, Señor, si estuviera en mis manos el cumplirse vuestra voluntad o no! Ahora la mía os doy libremente, aunque a tiempo que no va libre de interés; porque ya tengo probado, y gran experiencia de ello, la ganancia que es dejar libremente mi voluntad en la vuestra. ¡Oh amigas, qué gran ganancia hay aquí, o qué gran pérdida de no cumplir lo que decimos al Señor en el Paternóster en esto que le ofrecemos!...
Pues os quiero avisar y acordar qué es su voluntad. No hayáis miedo sea daros riquezas, ni deleites, ni honras, ni todas estas cosas de acá; no os quiere tan poco, y tiene en mucho lo que le dais y os lo quiere pagar bien, pues os da su reino aún viviendo... Pues veis aquí, hijas, a quien más amaba [su  Hijo] lo que dio; por donde se entiende cuál es su voluntad. Así que éstos son sus dones en este mundo. Da conforme al amor que nos tiene: a los que ama más, da de estos dones más; a los que menos, menos, y conforme al ánimo que ve en cada uno y el amor que tiene a Su Majestad. A quien le amare mucho,  verá que puede padecer mucho por El; al que amare poco, poco. Tengo yo para mí que la medida de poder llevar gran cruz o pequeña es la del amor...
Porque todo lo que os he avisado en este libro va dirigido a este punto de darnos del todo al Criador y poner nuestra voluntad en la suya  y desasirnos de las criaturas, y tendréis ya entendido lo mucho que importa, no digo más en ello; sino diré para lo que pone aquí nuestro buen Maestro estas palabras dichas, como quien sabe lo mucho que ganaremos de hacer este servicio a su Eterno Padre. Porque nos disponemos para que con mucha brevedad nos veamos acabado de andar el camino y bebiendo del agua viva de la fuente que queda dicha. Porque sin dar nuestra voluntad del todo al Señor para que haga en todo lo que nos toca conforme a ella, nunca deja beber de ella".


Oración

Dios todopoderoso y eterno: a los pueblos que viven en tiniebla y en sombra de muerte, ilumínalos con tu luz, ya que con ella nos ha visitado el sol que nace de lo alto, Jesucristo, nuestro Señor. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario