Entradas populares

domingo, 13 de marzo de 2016

Personas transformadas por la luminosidad del Santuario de Lourdes: cinco historias de fe


Personas transformadas por la luminosidad del Santuario de Lourdes: cinco historias de fe

Cari Filii
Por iniciativa del obispo de Tarbes y Lourdes, Nicolás Brouwet, y del rector del santuario mariano (es.lourdes-france.org), el padre André Cabes, desde el pasado diciembre de 2015 la oficina de Lourdes recoge y publica testimonios de gracias recibidas allí. No tienen por qué ser historias sobrenaturales o muy impresionantes, sino gracias edificantes que Dios ha concedido transformando vidas y corazones a través del santuario y la devoción a la Virgen.

El objetivo, declara el santuario, es "hacer descubrir lo que Lourdes puede aportar a la gente y dar ganas de venir".

El rector, el padre Cabes, concreta más esta iniciativa: "En Lourdes, la curación es contagiosa, la curación espectacular de los cuerpos, que sigue siendo efímera, y la curación, aún más importante, de los corazones, que nos abre a la eternidad, la felicidad del otro mundo prometido a Bernardita. Nos ha parecido que un noticiero de Lourdes tiene que poner al corriente de las noticias de Dios, de la Buena Nueva de su proyecto de curación y salud. Tenemos que dejarnos convertir por ese deseo de Dios: alcanzar el corazón de los más pequeños".

En esa espiritualidad, el modelo es la alegría y transformación que se ven en María al visitar a Isabel, o en Lourdes con la pequeña Santa Bernardita y el mensaje de las apariciones.

En las primeras semanas, el santuario ha publicado en español 5 breves testimonios en vídeo de personas que se han sentido tocadas y transformadas espiritualmente por Lourdes.

1-El joven voluntario iluminado por un enfermo
El Padre André Cabes, rector del santuario de Lourdes, pone un ejemplo de gracia que, sin ser un milagro, ha iluminado su vida: la alegría de un joven enfermo, sin brazos ni piernas, al que conoció siendo él un joven voluntario ayudando en el santuario. "Es una maravilla que me llena y me hace vivir", explica. "Era bello en Dios, me comunicó una luz que sólo Dios puede comunicar".



2- Un momento de claridad para decidir
David Macaire es dominico y arzobispo de Isla Martinica, que tiene 380.000 habitantes. Vivió en Lourdes su llamado a servir a Dios cuando era joven y hacerse religioso, rezando el Rosario y en oración en silencio ante la Gruta. Lo cuenta con simpatía caribeña. 



3 - El alemán que perdió una millonada
El alemán Steffen Pfeiffer había conseguido mucho dinero... y lo perdió de golpe. "Yo estaba quemado, en burnout", recuerda. Emprendió una peregrinación a Santiago de Compostela, pasando por Lourdes. En el Santuario aprendió a levantarse con buenos pensamientos y a elegir ser feliz. “Lourdes, te quiero", proclama. 



4 - El ex-drogadicto cambiado por un abrazo
Franco Gedda es un ex-drogadicto que ayuda a muchos a liberarse de la droga, responsable de la escuela de vida de la Comunidad del Cenáculo en Lourdes. En 2001, ante la Gruta, vivió una experiencia con un "ángel" muy especial, un chico con discapacidad: recordar su sonrisa y abrazo le llena de alegría aún hoy, cada vez que se siente triste. 



5 - El músico cautivado por una fuente especial

Jean Zune es organista en el santuario de Lourdes, y se siente inspirado por su fuente, la que brotó por indicación de la Virgen. Le hace pensar en la gracia generosa de Dios y cómo repartirla. Y siempre está allí, esperando.



El santuario anima a todas las personas que tengan un testimonio relacionado con Lourdes (un favor, una curación, en un plano tanto físico como espiritual) a que envíen su testimonio por correo electrónico a: temoignage@lourdes-france.com o por correo postal a “Diario de las gracias”, Sanctuaire Notre-Dame, 1 avenue Mgr Théas, 65108, Lourdes, Cedex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario